Blog

Practica deporte en las playas valencianas

A lo largo de los 135 kilómetros de costas que tiene la provincia de Valencia nos surgen cientos de posibilidades a la hora de practicar deporte, tanto en el mar con en las numerosas playas con las que se cuenta. Muchas de ellas disponen de instalaciones preparadas específicamente para determinados deportes; otras gozan de la tranquilidad y serenidad necesaria para desempeñar otros tantos. Sea cual sea la actividad que prefiramos, seguro que damos con lo que andamos buscando.

Aquellos interesados en practicar Kitesurf encontrarán en la comarca de la Safor el Kitesurf Center Oliva, una escuela especializada en formar a los amantes de este deporte. También ofrece la posibilidad de alquilar material, una excelente opción para quienes ya tengan nociones y quieran practicar por su cuenta. El Kitesurf es un deporte algo complicado que necesita de una mínima formación, por ello es interesante conocer lugares en los que encontrar monitores cualificados que nos enseñan desde el principio. La ciudad de Gandía, por su parte, también cuenta con el Kitesurf Gandía Club, donde ofrece un paquete muy similar al descrito anteriormente.

Otra posibilidad es aprender a practicar vela ligera en el Club Náutico de Port Saplaya, una zona residencial perteneciente al municipio de Alboraya. Si buscas practicar este deporte con tranquilidad, Port Saplaya destaca por su moderada afluencia. Un punto a su favor es que puedes hacer cursos de todos los niveles y contemplar (o participar, si te atreves) en las diversas regatas que celebran.

Pero no todo iban a ser deportes acuáticos, pues muchas de las playas valencianas disponen de instalaciones especiales que permiten practicar deportes casi durante todo el año. Ese es el caso del voley playa, una modalidad del voleibol con muchos seguidores en nuestras costas y que ameniza las tardes de más de un aficionado. Para utilizar las instalaciones de voley playa solo tienes que llegar el primero o unirte a quien ya esté jugando. ¡Son de todos y todos podemos participar!

El Futvoley es una actividad relativamente reciente que surgió gracias a la combinación del fútbol y el voleibol. Este juego utiliza una red como la del voley playa y, divididos en dos equipos, los jugadores intentan introducir el balón en el campo contrario utilizando cualquier parte del cuerpo… a excepción de brazos y manos. Se ha popularizado tanto  que hasta se han organizado campeonatos durante este verano.

Como era de esperar, un deporte que sigue teniendo muchísimo éxito es el fútbol playa. Con unas porterías más pequeñas de lo normal instaladas en la playa, los aficionados se reúnen verano tras verano en las costas valencianas para organizar sus particulares campeonatos. Sin embargo, no podemos olvidar que la playa también es ese lugar de recogimiento que muchos eligen para practicar actividades como el yoga o el tai-chi. O sencillamente para caminar o correr.

Como puedes comprobar, las playas de la provincia de Valencia ofrecen una amplia variedad de actividades deportivas que nos ayudarán a mantenernos más en forma que nunca.

Fotos / Juanedc