Blog

OLIVA-PLAYA

Playas y calas para desconectar del mundo

Si estás pensando en pasar un día tranquilo en la playa, qué mejor lugar para hacerlo que en la provincia de Valencia, donde además podrás disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo. De norte a sur, se extiende una amplia variedad de playas y calas para todos los gustos, desde zonas de roca hasta arena pasando por playas de piedra. Cientos de opciones en emplazamientos privilegiados con un clima inmejorable. Pero, si lo que estás buscando son rincones poco habitados donde perderte y desconectar de todo, te ofrecemos a continuación una selección de plácidas playas y calas en las que disfrutar al máximo con los tuyos sin que nadie te moleste.

Al sur de la provincia localizamos la playa de Les Devesses, en el municipio de Oliva. Limitando al sur con la desembocadura del río Racons-Molinell, se trata de un particular recoveco donde todavía se practica la pesca de la angula, un preciado manjar gastronómico. La playa se caracteriza por importantes restos de dunas que se sitúan en torno a urbanizaciones de baja densidad. A su vez, es un destino predilecto de surfistas dado su frecuente oleaje y su baja ocupación.

Deslizándonos por la costa, pero un poco más hacia el norte, localizamos la cala de El Dossel en Cullera. Se trata de una playa protegida que carece de paseo marítimo, lo cual propicia que la ocupación media suela ser bastante baja, un hecho ideal si buscas un poco de intimidad o si huyes de las aglomeraciones. Está compuesta principalmente por arena dorada y dispone de servicios y comodidades avalados por la bandera azul que posee.

La localidad de Sagunto, situada al norte de la provincia, ofrece playas como la de L’Almardà, un lugar también protegido y sin paseo marítimo de amplia extensión – más de 1.800 metros de largo y 30 de ancho -. Sus aguas serenas y la tostada arena, junto a los servicios que ofrece, hacen que esta playa sea un lugar perfecto para pasar el día.

Pero si lo que buscas es una playa ‘salvaje’ rodeada de campo y vegetación, la de Masamagrell puede resultar idónea para ti. Ésta cuenta con todas las ventajas de una playa aislada, sin apenas gente y un mar en calma que harán las delicias de sus visitantes. Su encanto reside en ser uno de los pocos tramos de playa que no están urbanizados, otorgándole así ese deseado sosiego alejado de las grandes urbes.

Ya sea con la familia como con amigos, o incluso sólo, la provincia de Valencia te ofrece la oportunidad de abstraerte del mundo exterior a la vez que disfrutas de los paisajes autóctonos. ¿A qué esperas?