Blog

Playa

Playas valencianas para todos los gustos

La provincia de Valencia cuenta con multitud de playas que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Tanto si vas en familia, buscando todas las comodidades y la mejor accesibilidad, como si lo que prefieres son playas desiertas y tranquilas, seguro que encontrarás tu playa deseada.

Para aquellos que simplemente pretendan relajarse en buena compañía y con unas bonitas vistas, les recomendamos playas como las del ‘Racó de Mar’ en Canet D’En Berenguer. Con 1.250 metros de costa y un ancho de 80 metros, esta playa destaca por la transparencia de sus aguas, su fina arena y las cadenas de dunas que se agrupan en determinados puntos. Además, año tras año ha ido incorporando mejoras tanto en servicios como en sanidad, para que los visitantes se sientan todavía más cómodos y acogidos. Sin duda, es una playa ideal para ir en familia, con amigos o en pareja, ya que se adapta a todos los gustos.

Un poco más al sur, y cambiando totalmente de aires, la playa de El Saler nos ofrece un paisaje más salvaje con un toque desértico. Ubicada en el Parque Natural de la Albufera, se encuentra rodeada de una gran extensión de pinares que aíslan de los vientos de poniente. Ésta, además de ser perfecta para los amantes del windsurf y el kitesurf, también dispone de pasarelas de acceso adaptadas, limpieza regulada y control de calidad de aguas como sello de calidad.

OLIVA-PLAYA

Siguiendo con este concepto de litoral, descendemos hacia el límite de la provincia para llegar al municipio de Oliva. Aquí encontramos la playa Aigua Morta, situada entre la desembocadura de la Sèquia del Vedat hasta el final del antiguo camino del Borriol. Formada por un amplio cordón dunar, se trata de una playa tranquila de ocupación media idónea para aquellos que buscan algo de intimidad y buen ambiente.

Para los amantes del naturismo, la provincia de Valencia también cuenta con diversas zonas costeras poder disfrutar de la tranquilidad del mar rodeados de naturaleza. Algunas de estas playas son la de San Lorenzo, en Cullera, la de La Devesa, en el Saler, o la de Pinedo en Valencia.

Por último, quienes disfruten con las animadas playas de los núcleos urbanos, con restaurantes y comercios totalmente a mano, encontrarán en la Playa Norte de Gandía todo tipo de comodidades: accesos adaptados, deportes acuáticos y muchas actividades más.

Más información / Valencia Terra i Mar