Blog

Playa Sueca

La tranquilidad del verano, el relax de no ir con prisa a ningún sitio, el hecho de despertarnos a la hora que queramos, aunque sea pronto, la no obligación, entretenerse por las noches sin pensar en que al día siguiente hay que trabajar…

Mañana es día de playa, elige como próximo destino alguna de las playas de Sueca, cambia de aires.

Sueca, indiscutible capital del arroz, posee un amplio término municipal marcado por la presencia del parque de la Albufera.

A siete kilómetros del centro urbano se encuentran otros tantos kilómetros de litoral, repartidos entre diversos pequeños núcleos de pescadores que, con el paso del tiempo, se han trasformado en centros turísticos de vacaciones. Entre el interior del municipio y la costa, los inmensos arrozales regados por las aguas de La Albufera ocupan la mayor parte del territorio, dejando espacio también a cultivo de huertas, campos de naranjos y vegetación típica de las zonas de marjal.

El litoral de Sueca se caracteriza por tener playas muy abiertas de arena fina y con un aprovechamiento urbano orientado a su conversión en destino turístico de vacaciones. Sueca cuenta con8 km. de playas, desde el Perelló hasta el Mareny de Vilxes, pasando por les Palmeres, el Mareny de Barraquetes y el Mareny Blau, donde se puede practicar la pesca submarina y de superficie, como también la pesca fluvial en toda la zona.

En la carretera del litoral van apareciendo, a la izquierda -si se sale de Valencia dirección Cullera-, las indicaciones de desvío para llegar a los diferentes emplazamientos residenciales.

¡Cambia de aires!