Blog

Piles

¡Primer fin de semana de agosto! ¿Hay demasiada gente en la playa? Si os apetece visitar un lugar nuevo, venid a Piles, su grado bajo de ocupación os encantará.

La playa de Piles mantiene en el paseo marítimo casas unifamiliares de una o dos plantas, muy cerca del mar, y en segunda línea, los edificios más altos dedicados a alojamientos en apartamentos de vacaciones. Esta disposición hará que os sintáis más cómodos y menos agobiados cuando vayáis por el paseo.

En el extremo más meridional de la playa se encuentra el estrecho camino del Racó, rodeado de campos dedicados a cítricos con pequeñas casas de labranza. Las dunas y su vegetación característica dan al paraje el aire exótico que poseen largos tramos de la marjalería valenciana. El municipio tiene como monumento principal su Iglesia Parroquial dedicada a Santa Barbara y una torre de vigilancia marítima construida en el siglo XVI para advertir de la presencia de las naves piratas. Estas construcciones son típicas en el litoral situado entre Cullera y Oliva.

Distancia:

Acceso: Por desvío desde la N-332 y por la salida 61 de la autopista A-7