Blog

Pastel

Tradición familiar en la Pasteleria Ramiro de Gandia

¿Eres de los que piensa que el pan o los dulces ya no son lo que eran? Tanto si has pronunciado alguna vez estas palabras como si no, sabrás apreciar la diferencia de una de esas pastelerías de toda la vida, donde se elaboran los pasteles de siempre y donde se sigue horneando el pan en un horno de leña a partir de la masa madre.

Así es la Pastelería Ramiro que encontraréis en Gandia, la cual consta de un taller artesanal y tienda familiar fundados por Ramiro Buj hace más de 50 años, en 1956. Esta familia de pasteleros sabe combinar como nadie la repostería tradicional con las técnicas más innovadoras, una característica a la que se une su experiencia y su buen hacer les ha valido el Premio a la Mejor Pastelería de la Comunidad Valenciana en enero de este año. Una de sus especialidades más dulce son los pasteles artesanos de bodas, comuniones y bautizos. El merengue casero adorna con mimo cada pastel de forma que es un auténtico lujo para la vista y una exquisitez al paladar que podéis comprobar por vosotros mismos cuando os acerquéis al establecimiento. Nosotros pudimos disfrutar de su arte y sabor durante nuestra visita incluida en el blogtrip que realizamos el pasado mes de abril, tal y como podéis ver en el vídeo inferior. Si os fijáis en su escaparate, y como buena pastelería que es, adivinaréis fácilmente que esta pastelería es experta elaborando todo tipo de dulces, pero especialmente aquéllos tradicionales de nuestra provincia. Nos atrevemos a citar algunos, como los Roscos de aire, el popular ‘panquemao‘ o el arnadí.

En la Pastelería Ramiro también hay sitio para el catering salado y para quienes se cuidan con las calorías o tienen problemas de diabetes, y es que se hacen pasteles sin azúcar para que todos podamos disfrutar por igual. Por cierto, una curiosidad muy sana es que prácticamente todo se elabora con aceite de oliva virgen procedente del municipio vecino de Piles, por lo que la mantequilla se utiliza más bien poco.

Si os gusta el dulce probablemente a vosotros también se os habrá hecho la boca agua con tanto pastel y merengue. Si es así, os dejamos la dirección para que cuando visitéis la ciudad de Gandia no dudéis en acercaros hasta aquí. Es el número 32 de la Avenida Beniopa. En el caso de estar interesados en realizarles alguna consulta o petición os dejamos su teléfono, el 96 286 32 34 96, y su correo electrónico: pasteleriaramiro@gmail.com

Más información / Gastronomía & Cía

Foto / Javier Aroche

Vídeo / Youtube