Blog

Pantanos y ríos para practicar la pesca de agua dulce

La comarca valenciana de La Serranía, también conocida como ‘Los Serranos’, tiene diferentes zonas donde practicar la pesca de agua dulce. Si sois aficionados a pescar os vamos a detallar alguno de los lugares donde aprovecharéis al máximo esta actividad, sin duda una manera excelente de descubrir los entornos naturales que esconde la zona.

Embalse de Benagéber

En Benagéber se encuentra un embalse que años atrás fue muy frecuentado por los pescadores valencianos e incluso se han celebrado competiciones importantes de black-bass. Además de esta especie también podrás pescar carpas, lucios y barbos. Si buscas tranquilidad, este será el lugar ideal para ti.

Río Turia a su paso por Chulilla

En este emplazamiento no sólo vais a disfrutar de la pesca, sino también de los impresionantes paisajes. Este tramo del río Turia transcurre encajado entre las enormes paredes verticales de las montañas –los llamados ‘cinglos’-.

Embalse de Buseo

Junto a la localidad de Chera, y también cerca de Sot de Chera, encontramos este embalse de gran atractivo turístico con diferentes áreas recreativas. Los amantes de la pesca encontrarán aquí ejemplares de barbos, black-bass, lucios y unas carpas populares por su gran tamaño.

Embalse Chera

Embalse de Loriguilla

Aunque pertenece a la comarca del Camp de Túria, esta presa está ubica de norte a sur entre los municipios de Calles y Chulilla. Fue construida en el cauce del río Turia hace casi 50 años, en 1967, y en ella se pueden pescar las mismas variedades que en el Embalse de Buseo. No dejéis de lado la oportunidad de visitar el patrimonio histórico de este bonito pueblo.

Coto de pesca de Gestalgar

Aquí tendréis la opción de pescar más diversidad de especies, como el barbo, alburno, trucha (la arco iris y la común) o el cangrejo americano. Se puede practicar todos los días a excepción de los lunes y hay que tener en cuenta que por la noche queda totalmente prohibido. Encontraréis todas las condiciones sobre el Coto de Gestalgar haciendo clic aquí.

A finales del mes de septiembre, concretamente del 25 al 29, tendrá lugar en la comarca de Los Serranos el I Máster Internacional de la Serranía de pesca a mosca por parejas, denominado el ‘Trofeo Diputación de Valencia’. Los protagonistas del evento son los pueblos de Calles, Chelva, Chulilla, Domeño y Gestalgar, además de un entorno natural increíble. Será una ocasión ideal para que los aficionados conozcáis de cerca algunos de los mejores lugares para practicar la pesca en la provincia de Valencia.

Más información / Dónde pescar

Fotos: Po.psi.que y Lumley