Blog

Parc Natural del Turia

P.N. del Túria: actividad y aventura para hacer con niños

¿Ya conoces el Parc Natural del Túria? El parque tiene 4.692 hectáreas, fue declarado como tal en el año 2007 y abarca tres comarcas: L’Horta, El Camp de Túria y Los Serranos. Su riqueza y valor son indiscutibles, así que se trata de un buen lugar para disfrutar de nuestra naturaleza. Además, si tienes niños ahora es un momento perfecto, pues para este mes hay numerosas actividades planificadas y muchas de ellas coinciden con las vacaciones de Pascua, ¡así que presta atención!

  • Ruta urbana del agua, disponible hasta el sábado 26

A través de esta ruta natural guiada podréis descubrir el patrimonio vinculado al agua que alberga el parque a su paso por Riba-roja del Túria.

  • ‘¡Pedalea por el Turia!’, hasta el domingo 27

También se trata de un recorrido guiado. Esta vez no se realiza andando sino en bicicleta, por lo que será un día de cicloturismo.

  • Descenso interpretativo en kayak, hasta el domingo 27

Consiste en cinco kilómetros de descenso por las aguas del río Túria. Esta actividad es perfecta para los aventureros que disfrutan del deporte al aire libre mientras conocen la riqueza natural de un entorno privilegiado.

  • Ruta en familia por Les Rodanes, sábado 12 y miércoles 23

Será una ruta de lo más completa para toda la familia y es que después de realizar un recorrido guiado por el Parc Natural de Les Rodanes de Vilamarxant se organizarán talleres infantiles, especialmente pensados para entretener a los más pequeños de la casa.

  • Jornada en Familia en el Cauce del Turia, domingo 13 y viernes 25

Estos días también tendrán lugar diversos talleres infantiles, como plantación y señalización de plantas o una pequeña ruta siguiendo el río en la que descubriréis un mirador desde el que reposar la vista.

  • ‘¡Aprende a Escalar Montañas!’, del 18 al 26 de abril

Esta actividad es una oportunidad ideal para empezar a practicar otro deporte de aventura: la escalada. ¿Te animas?

  • Marcha a favor de la ONG Cáritas, domingo 27

Mientras haces deporte estarás ayudando a las personas que más lo necesitan, ya que éste es el destino de los fondos recaudados de la marcha, que durará más o menos 1 hora. La colaboración a través del dorsal 0 es a partir de 3 euros y, además, habrá una tienda de comercio justo en la que podrás adquirir diferentes productos.

  • Bautizo de Caballo, domingo 27

Esta jornada temática es perfecta par los niños, quienes aprenderán a criar y a cuidar estos animales. Los más pequeños recibirán el bautismo de jinete, es decir, tendrán la ocasión de montar a caballo. Recuerda que el Parc Natural del Túria acoge con frecuencia demostraciones de monta así como itinerarios ecuestres.

¿Ya sabes cuál elegir?

Consulta más información sobre las actividades y la disponibilidad de fechas en la web de los Parques Naturales de la Generalitat Valenciana.

Foto / Biblioteca Especializada Generalitat Valenciana