Blog

Noche Velas Titaguas

Noche de las velas en Titaguas

Si mañana quieres pasar una velada diferente te recomendamos que te acerques a Titaguas, que celebra una nueva edición de su Noche de las velas, un acontecimiento cada vez más grande. Pero no todo serán velas, ya que a lo largo del día se han programado en esta localidad de Los Serranos una serie de actividades para todos los públicos, como el Concurso de Pintura Rápida que tanto éxito tuvo el año pasado.

Concurso de pintura

El año pasado se celebró el I Certamen de Pintura Rápida de Titaguas, que atrajo a 35 pintores. Como no podía ser de otra forma, el objetivo este año es superar esa cifra en un certamen que empezará a las 8 de la mañana con el sellado de los lienzos. Los artistas tendrán desde las 9 a las 14:00 para completar sus obras y entregarlas en el Ayuntamiento de Titaguas, donde el jurado las evaluará.

Tendremos que esperar hasta las 17:00 para conocer el fallo del jurado y la correspondiente entrega de premios a los ganadores. Las obras que no resulten premiadas se expondrán hasta las 19:00 en la Plaza; y ya por la noche, en el Museo Simón de Rojas, podremos contemplar una exposición de Héctor Dols, ganador del concurso de pintura de 2013.

La noche de las velas

Pero antes será el momento más esperado de la jornada. A las 21:30 se apagará el alumbrado público y los vecinos de Titaguas encenderán las velas que iluminarán el pueblo durante la noche, dándole un aire mágico. En este entorno se celebrarán una serie de miniconciertos de jazz, pop, música popular o clásica en diferentes puntos de Titaguas que se prolongarán hasta las 2:30 de la madrugada.

Los músicos son voluntarios de Titaguas como de otros municipios cercanos, y los encontraremos en la Iglesia, la Plaza Cuadrante o la Calle Blanqueador. Además, con las luces apagadas podremos disfrutar del magnífico cielo de Titaguas desde el telescopio del observatorio; y en las fachadas de algunas casas se proyectarán fotos.

Otras actividades

Además del concurso de pintura y la noche de las velas, el Ayuntamiento y los vecinos de Titaguas han organizado una serie de actividades para el sábado. Por ejemplo, una ruta de la tapa por siete bares del municipio donde disfrutar de una tapa y una caña por 2€ desde las 12 del mediodía, un recorrido en seagway por la localidad, paseos a caballo, la posibilidad de descubrir la “Titaguas oculta”, circuitos multideporte para los más pequeños, exposiciones de pintura…

Más información: Ayuntamiento de Titaguas

Foto / Markus Grossalber

Vídeo: Youtube