Blog

Castillo Xativa

No te pierdas el XVII Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva

A punto de cumplir la mayoría de edad, este sábado 5 de julio arranca el XVII Festival Internacional ‘Nits al Castell de Xàtiva, donde algunas de las voces más conocidas de la cultura española se darán cita en el famoso castillo setabense durante cuatro noches a lo largo del mes. Se trata de una ocasión única de disfrutar de uno de los monumentos más conocidos de Valencia como es el Castell de Xàtiva rodeados de la mejor compañía posible, la música.

Sábado 5: La Primitiva Setabense abre el Festival

Los primeros en pasar este año por el Castell de Xàtiva serán los 130 músicos de La Primitiva Setabense, también conocida como “La Vella“; que interpretarán ‘Un paseo por Broadway’ acompañados por Astrid Core. De La Primita Setabense han salido grandes músicos y profesores que se han incorporado a bandas y conservatorios de toda España.

Sábado 12: lleno con Luz Casal

Luz Casal será la segunda artista que pase este año por el Festival Internacional ‘Nits al Castell de Xàtiva‘, y no lo hará sola ya que hace tiempo que se agotaron las entradas. La cantante gallega aprovechará su paso por la capital de La Costera para presentar ante el público valenciano su nuevo disco, ‘Almas Gemelas’.

Sábado 19: el flamenco llega a Xàtiva

El nombre del espectáculo programado para el sábado 19 habla por si solo: ‘Farruquito baila a José Nieto’, una noche donde el flamenco será el gran protagonista en el Castell de Xàtiva.

Sábado 26: La Nova despide el Festival

Si La Primitiva Setabense es la encargada de abrir el Festival, para bajar el telón se ha elegido a la otra banda de Xàtiva, la Societat Musical La Nova, ganadora del Primer Premio de ‘Música Festera d’Agost‘ el año pasado. Para esta ocasión, La Nova ha preparado su espectáculo Botifarra a Banda.

A lo largo de todo el festival, los espectadores también podrán disfrutar de Sentiments, la intervención artística con la que María Gómez pretende integrar diferentes pinturas y esculturas en el espectacular decorado que supone el Castell de Xàtiva. Sin duda, un aliciente más para acercarse a la ciudad de La Costera.

Todas las actuaciones arrancarán a las 23:00, y las entradas incluyen el desplazamiento en el Tren Turístico desde el centro de Xàtiva al Castell. Para comprarlas ya podemos acudir a la Casa de Cultura de Xàtiva o llamar por teléfono al Castell de Xàtiva. Su número es el 96 227 33 46.

Vía: Radio Ontinyent

Foto: ospado