Blog

Música en vivo durante la Feria de Julio en la ciudad de Valencia

Como cada año, la ciudad de Valencia se llena de música con motivo de la Feria de Julio. Durante todo el mes se disfruta de numerosos conciertos que recorren diferentes estilos musicales. El punto de encuentro es la gran explanada de los ‘Jardines del Real’, más conocidos como ‘Jardín de los Viveros’.

Los últimos conciertos son esta semana y podremos aprovechar para ver a Fangoria sobre el escenario el jueves 18. Alaska y Nacho Canut nos presentarán ‘Cuatricomía’, su último trabajo y undécimo álbum, pero también nos deleitarán con muchos de sus grandes éxitos. El sábado 20 tendrá lugar la actuación de Sara Baras. El espectáculo, ambientado en las tierras gaditanas, lleva impregnada la personalidad de la artista, que también hace las veces de directora, responsable de la coreografía y escenografía. ‘La Pepa’, como así se llama, es un homenaje al 200 aniversario de la Constitución de 1812 en el que se encontrarán recuerdos históricos de la guerra con sentimientos de alegría y libertad. Ambos conciertos empezarán a partir de las 22 horas, aunque las puertas del recinto abrirán a las 20:30.

Aprovechando la ocasión, también nos encontramos con otras citas musicales que podemos apuntar en nuestra agenda. La banda de Fito y Fitipaldis, como siempre, dará todo de sí para hacernos vibrar el viernes 19, mientras que el domingo 21 será el turno de Auryn y los valencianos Nada que decir, dos grupos muy jóvenes que cerrarán los conciertos estivales de Viveros.

La Feria de Julio siempre goza de una buena acogida en la ciudad, tanto por los valencianos como por los turistas que visitan estas tierras y aprovechan su estancia para acudir a los conciertos. Prueba de este éxito son los artistas que pisan los escenarios. Este mes ya hemos podido disfrutar de reconocidas bandas como la imparable Lori Meyers, La Habitación Roja, hemos visto a la experta Revólver con su máximo exponente Carlos Goñi o la artista flamenca Rosario.

Información útil

El transporte urbano siempre es una buena opción para moverte por la ciudad. En este caso también lo es para acceder al área de conciertos. Puedes bajarte en la parada de metro ‘Facultats’ de la línea 3, que te dejará a unos 10 minutos andando, o en la parada ‘Alameda’ (líneas 3 y 5) desde donde tardarás de 15 a 20 minutos andando. Si prefieres el autobús, justo delante de los Jardines de Viveros, en la calle Cavanilles, tienen parada las líneas 8, 12, 70 y la nocturna N2.

Más información / Conciertos de Viveros

Foto / Oswaldo Rubio