Blog

Objetos exposición

Adéntrate en el Museu Arqueològic de Gandia

Las siglas MAGa corresponden al Museu Arqueològic de Gandia, el cual encontraréis instalado en el antiguo Hospital de Sant Marc, un histórico edificio fundado en el siglo XIV por el Duque Alfons el Vell y que se ubica en el número 20 de la calle Hospital. ¡Vamos a entrar!

EL museo alberga colecciones temporales y permanentes. La exposición fija es un auténtico homenaje a las cuevas de la comarca de La Safor, ya que en ellas se encontraron restos arqueológicos de gran valor. Hablamos de la Cova del Parpalló y la del Bolomor. Estos restos sirven para contar la prehistoria local al público que se acerca hasta aquí: cómo vivían las sociedades cazadoras, recolectoras, agricultoras y ganaderas, el arte rupestre que se ha encontrado en el interior de las cuevas y la cultura que tenían, recorriendo desde la época del Paleolítico hasta el Neolítico. También se hace un repaso por todos los investigadores de la comarca que han aportado su granito de arena para conocer mejor nuestra historia, entre los que figuran Gregori Maians i Siscar, Antoni Josep Cavanilles, Juan Vilanova i Piera o Domingo Fletcher Valls, entre muchos otros.

Desde septiembre a junio (ambos incluidos), de martes a sábado, el MAGa abre sus puertas de 10 a 14 y de 15 a 19 horas; pero los meses de julio y agosto el horario de tarde cambia para abrir de 16 a 20 horas, mientras que el de mañana permanece igual. Los domingos y festivos también podréis visitarlo de 10 a 14 horas del mediodía, días en los que la entrada es totalmente gratuita. El resto de días el precio general es de 2 euros mientras que la tarifa reducida cuesta solamente 1 euro. Tened en cuenta que los lunes se cierra, así como los días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de septiembre. Para más información os recomendamos contactar con el número de teléfono 96 295 95 40.

Interior MAGa

Se trata de una escapada escolar perfecta en la que adentrarse en nuestra historia más antigua, y es que en el MAGa se han propuesto unos objetivos muy didácticos a través de las visitas guiadas en grupo que, como máximo, pueden ser de 25 personas. También se organizan talleres educativos destinados a todos los públicos, como ‘El foc, la llum en la foscor’, ‘Al ritme de la prehistòria’ y ‘Noves expressions artístiques’. Eso sí, hay que reservar previamente para participar en estos talleres, a excepción de ‘La vida al Neolític’, una actividad especialmente pensada para los niños entre 5 y 12 años. ¡No te lo pierdas!

Fuente y más información / Ajuntament de Gandia

Fotos/ Facebook MAGa