Blog

Muvim

Museos de sello valenciano

Si cuando vas de viaje siempre te propones visitar un museo para enriquecer un poco más tu cultura y tus conocimientos, en Valencia encontrarás un amplio abanico de museos que te ayudarán con tu objetivo. En esta entrada te avanzaremos 3 de ellos para que ya puedas ir familiarizándote con tu próxima cita.

Museo Valenciano de Etnología

Muchas son las tradiciones y costumbres que han ido conformando la cultura valenciana tal y como hoy la conocemos. Por eso, este museo es de gran importancia, tanto para los que somos de aquí como para los que nos visitáis y queréis comprendernos mejor. El museo, creado en 1982, se encarga de recuperar y exponer al público fotografías, testimonios y objetos utilizados en la vida cotidiana. La exposición permanente nos habla de 5 ámbitos –ciudad, campo, marjal, secano y montaña- que son tratados desde 3 perspectivas diferentes: el espacio doméstico, el ocio y convivencia y el espacio de trabajo. En cambio, las exhibiciones temporales contribuyen a difundir las culturas del mundo, una oportunidad única para para profundizar de cerca en ellas. Éste lo encontraréis en el número 36 de la calle Corona, en horario de 10 a 20 horas todos los días, excepto lunes, así como en esta web.

Museo de Prehistoria de Valencia

Con el mismo horario y en la misma ubicación encontraréis este museo, que abrió sus puertas al público con el objetivo de investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico valenciano, gran parte del cual lo podéis visitar en primera persona en los yacimientos de la Cova Negra de Xàtiva o la Bastida de les Alcusses de Moixent, entre muchos otros. Estas visitas serán mucho más fructíferas después de ampliar vuestros conocimientos en el museo. El edificio se divide en la biblioteca y 2 plantas. En la primera descubriréis las cuevas valencianas que datan de la época del Paleolítico y Neolítico; mientras que en la segunda planta podréis admirar la colección de objetos recuperados de nuestra Cultura Ibérica. Más información aquí.

Museo de Prehistoria Valen

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Este museo, más conocido por sus siglas MUVIM, persigue ser un ‘Museo de las Ideas’. En él encontraréis exposiciones literarias, cinematográficas, teatrales, publicitarias, de diseño, fotográficas y de las últimas tendencias, como la imagen móvil o el net-art. Los amantes de los movimientos artísticos contemporáneos encontrarán en el MUVIM su pareja ideal. El edificio posee 2 entradas, pudiendo acceder a través de la calle Quevedo número 4, y el 8 de Guillem de Castro. De martes a sábado abre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, mientras que domingos y festivos el horario es ininterrumpido desde las 10 hasta las 20 de la tarde.

Foto 1: Wikipedia

Foto 2: Wikipedia