Blog

MUESTRA DEL EMBUTIDO DE REQUENA Y CELEBRACIÓN MEDIEVAL EN BENISANÓ

Esta semana tenemos dos citas muy interesantes, una gastronómica ( la muestra del embutido de Requena) y otra cultural ( la adquisición del castillo de Benisanó), estas celebraciones, se solapan en un mismo fin de semana, pero creo que podremos asistir a ambas en ese corto periodo de tiempo. Comenzamos con la cita de Requena, la ciudad se encuentra a menos de 75km de la capital, la comunicación es estupenda, o bien por la A-3 o si lo preferimos, podemos tomar el AVE y plantarnos en Requena en menos de 20 minutos. Una vez en el municipio, y antes de ir al Recinto Ferial, seria recomendable darnos una vuelta por su centro histórico y sus cuevas de la villa. Acabada la visita, nos acercamos al Recinto Ferial para degustar uno de los mejores embutidos de la provincia de Valencia, adjuntamos enlace al programa de actos y expositores, seguro que no os defraudara……

ENLACE A LA INFORMACIÓN DE LA FERIA DE REQUENA

http://www.valenciaterraimar.org/vista.html?cnt_id=15135

 

029_Bayarri_31x44_V-Benissano-7-8 Febrer
La otra cita del fin de semana es la celebración de la adquisición del Castillo de Benisanó para el municipio del mismo nombre. Con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo de Benisanó por el Ayuntamiento el pasado 4 de febrero de 1996, Benisanó celebra su ” Fin de Semana Medieval”. Esta iniciativa, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento de Benisanó a través de la Concejalía de Promoción Turística, es una actividad de enorme atractivo popular.
Durante el “Fin de Semana Medieval” Benisanó engalana y reconstruye el ambiente típico medieval de su casco histórico, sus calles y sus plazas. Con las calles cubiertas de paja, una decoración muy cuidada y música medieval, nos trasladaremos con la imaginación a otros tiempos. Se realizan diversas actividades con un genuino sabor medieval – mercado medieval, mercados tradicionales, música antigua, grupos de gente vestidos de época, muestras de oficios artesanos etc.- que en torno al Castillo y sus Murallas van a ser escenario de juegos y ceremonias que se sucederán al lo largo de los dos días recreando lo que sería la vida diaria en una ciudad medieval. Participan más de 50 expositores y, entre ellos, un nutrido número de artesanos: herrero, cantero, horno de barro y cocción de pan, hojalatero, realización del reciclado del papel, encuadernación, alfarero, cestero, trabajos de cuero y grabados, ebanista, entre otros.
En definitiva, una inmersión de lleno en una página de la historia ocurrida hace cientos de años, que puede ser vivida por cuantos decidan acercarse estos días a la hermosa población de Benisanó convertida más que nunca, por el entusiasmo y la hospitalidad de sus vecinos, en un lugar para disfrutar, soñar y recordar siempre.

 

ENLACE  A LA INFORAMACIÓN CELEBRACIÓN BENISANÓ

 

http://www.valenciaterraimar.org/vista.html?cnt_id=15138

 

 

 

embutido_cartel_20151