Blog

Shell Eco-marathon Europa

Motor y ecología se unen en Cheste en el Shell Eco-marathon Valencia

¿Qué es el Shell Eco-marathon Valencia? Se trata de un evento de motor competitivo que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante este fin de semana.

Hasta aquí parece una cita convencional del mundo de la automoción, pero en realidad es muy diferente, pues la Shell Eco-marathon es una auténtica muestra de innovación y eficiencia energética en la que cada uno de los equipos participantes tiene que diseñar y construir un vehículo capaz de recorrer la mayor distancia posible. Esta tarea se complica enormemente si tenemos en cuenta que los vehículos sólo contarán con 1 litro de combustible o un kilovatio de energía. Ajustarse a las reglas oficiales con ingenio, unos conocimientos técnicos excelentes y la creatividad serán fundamentales para conseguirlo.

La particularidad de esta cita es que Valencia será la primera ciudad en acoger un evento Shell Eco-marathon de prueba y, por tanto, se vivirá el espíritu de la competición en toda su esencia.

Como os decíamos, la Shell Eco-marathon Valencia tendrá lugar este mismo fin de semana. Los días 29 y 30 de marzo se celebrarán las carreras, aunque para los equipos la competición arranca algo antes, ya que el jueves 27 los equipos ya podrán empezar a preparar sus boxes y el viernes 28 será la jornada de las inspecciones técnicas.

Esta competición es una oportunidad única que se brinda a todos los equipos para probar sus proyectos en condiciones reales y pulir los últimos detalles. Es importante tanto para los participantes sin experiencia, para los que se están iniciando y también para los profesionales. Y es que los primeros podrán ser seleccionados para la prueba Shell Eco-Marathon Europa 2015; los segundos podrán presentar su propuesta al mundo y evaluarla junto a los profesionales; mientras que para éstos supone la última prueba antes de la competición definitiva, que tendrá lugar en los Países Bajos.

Así pues, la cita definitiva del Shell Eco-marathon 2014 será en la ciudad de Rotterdam del 15 al 18 de mayo. Participarán alrededor de 200 equipos y 3.000 estudiantes, entre los cuales encontramos 20 equipos españoles. De estos equipos hay 2 que proceden de tierras valencianas: IDEA CEU Team y Ecológico-Marxadella, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el I.E.S. La Marxadella, respectivamente. El primero competirá con batería eléctrica y el segundo lo hará con etanol.

¡Os deseamos mucha suerte!

Fuentes y más información / JQ-Event y Shell

Foto / Umh Sapiens