Blog

Titeres

'Mostra Internacional de Titelles' en la Vall d'Albaida

Si te gustó el MIM, la ‘Mostra Internacional de Mim’ de Sueca que tuvo lugar en septiembre, ahora no te puedes perder la ‘Mostra Internacional de Titelles’ de la Vall d’Albaida. Arranca justamente hoy, día 7 de noviembre, y la podrás disfrutar hasta este domingo día 10. Se trata de la edición número 29, sin duda una prueba de su arraigo cultural en la comarca y del gran éxito que consigue la muestra año tras año. ¡No te la puedes perder!

En el programa hay cabida para todos los públicos, grandes, pequeños y para toda la familia. A continuación os detallamos las obras que podréis ver según el día.

  • Jueves 7: acto inaugural con ‘La màgia de la flauta màgica’ (Teatre de la Caixeta), ‘El pollo Pepe’ (Teatro de la Luna), ‘Trogloditas’ (Tanxarina Títeres), ‘La Sirenita’ (Festuc Teatre) y ‘Poufff’ (Lichtbende).
  • Viernes 8: ‘La Sirenita’ (Festuc Teatre), ‘Titellet’ (Artics), ‘Bag Lady’ (The Bag Lady Thatre), ‘El pollo Pepe’ (Teatro de la Luna) y ‘Sueños de papel’ (Del Redoble Teatro y Títeres).
  • Sábado 9: ‘El soldadet de plom’ (Teatre a mà), ‘Bueltaka’ (Behibi’s), ‘La màgia de la flauta màgica’ (Teatre de la Caixeta), ‘Sie7e’ (Ymedio Teatro), ‘Lili’ (Lluerna Teatre), ‘Sueños de papel’ (Del Redoble Teatro y Títeres).
  • Domingo 10: ‘El soldadet de plom’ (Teatre a mà), ‘Sololeo’ (Falsaria de Indias), ‘El gallo de las veletas’ (premio FETEN 2013, La Canica), ‘El vestit nou de l’emperadriu’ (Tramant Teatre) y el acto de cierre con ‘¡Ábrete Sésamo!’ (Caleidoscopio Teatro).

La mayoría de obras harán disfrutar a toda la familia, sobre todo a los más pequeños, aunque hay algunas pensadas especialmente para los espectadores adultos. Es el caso de ‘Bag Lady’, ‘Lili’ y ‘Poufff’ – de la compañía holandesa Lichtbende – un espectáculo visual y musical con linternas mágicas y música en vivo que nos dejará a todos con la boca abierta. Como habéis podido leer, el espectáculo encargado de despedir la 29 edición de la Mostra Internacional de Titelles será ‘¡¡Ábrete Sésamo!!’, de la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro. Las obras de teatro tendrán lugar en 13 municipios de la comarca a lo largo del día: Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d’Albaida, Benigànim, Benissoda, Bocairent, Fontars dels Aforins, Montitxelvo, Ontinyent, L’Olleria, Otos, El Palomar y La Pobla del Duc.

Un pequeño gran festival

La ‘Mostra Internacional de Titelles‘, denominada de forma abreviada ‘MIT‘, tiene una gran relevancia en el panorama de las artes escénicas, pues es el más antiguo de Valencia y recibe el apoyo de la Diputación. En su momento, concretamente en el año 1985, nació como un festival de ámbito comarcal aunque ha sabido potenciar su vocación internacional para traerte lo mejor de esta modalidad teatral. Prueba de ello es que este año pisarán los escenarios compañías de diferentes partes de nuestro país y también de Portugal, Argentina y Holanda. Además, el carácter itinerante es otra de sus particularidades, ya que el MIT y sus títeres recorrerán estos días los diferentes rincones de la comarca para llevarles a todos la magia de este teatro.

Más información / Mostra Internacional de Titelles

Foto / Marimba Marionetas