Blog

Media maraton en Genoves

Mitja Marató per Muntanya i Marxa Senderista L'Aventaor de Genovés

Con el objetivo de dar a conocer los bellos parajes naturales que rodean el municipio del Genovés, el Ayuntamiento y el Club de Muntanya Els Bolos han organizado este doble evento deportivo que acogerá por un lado una media maratón de montaña y, por otro, una marcha senderista no competitiva. La cita está fijada para el próximo domingo 2 de febrero a las 9 horas de la mañana.

Los corredores de la media maratón tendrán que recorrer un total de 21’6 kilómetros, de los cuales casi 19 serán por senda y pista forestal, mientras que los senderistas caminarán un poco menos (16 kilómetros). En el primer caso el desnivel es de unos 960 metros y en el segundo es de 740. En ambos casos el punto de salida y llegada será el mismo, el parque de Jaume I. Para los que vayáis a participar recordad bien cuáles son los puntos de avituallamiento, pues os vendrá bien saber que los puntos de los corredores estarán situados en los kilómetros 5, 9, 13, 18 y finalmente en la meta. Los senderistas disfrutarán en su recorrido de los mismos puntos a excepción del 18.

Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados absolutos y también, como suele ser habitual, para los 3 primeros corredores –masculinos y femeninos- que crucen la meta de las categorías sénior, veterano A y veterano B. También habrá trofeos para los locales más rápidos y para el club con más participantes inscritos que finalicen la carrera, que se llevará a casa un buen jamón. Aunque aquí nadie se irá de vacío, pues cada uno de los corredores y senderistas tendrá su regalo, que estará formado por una camiseta técnica, una toalla y una botella de vino, además de la ya tradicional bebida isotónica y la fruta, que ayudarán a los deportistas a recuperar la energía.

Un detalle muy importante es que por cada inscrito el Club organizador plantará un árbol el Día del Árbol -valga la redundancia-, en señal de respeto y cuidado al medio ambiente donde tendrá lugar la prueba. Así pues, el próximo 21 de marzo se podrán plantar hasta un total de 750, ya que éste será el número máximo de participantes en la prueba.

Tanto si vas a competir como si tu objetivo es disfrutar del paisaje mientras practicas deporte, serás testigo de rincones naturales como la Font d’Alboi, el Pino Grande o la Cova Negra, parajes que harán que esta primera edición sea todo un éxito y que el evento se repita el próximo año.

Fuente y más información / Trail Muntanya Genovés y My Chip

Foto / Ayuntament de Genovés