Blog

Corredor maraton

Media Maratón Ciudad de Gandia

Si el pasado domingo se celebró la Media Maratón de Valencia, el próximo domingo 2 de noviembre se celebra la Media Maratón Ciudad de Gandia. Muchos atletas tienen la cita de la capital de la Safor marcada en rojo dentro de su calendario de carreras populares: los que no quedaron contentos en Valencia tienen aquí una gran ocasión para recuperar sensaciones, y los que lo hicieron bien el pasado domingo tienen otra oportunidad para rebajar unos segundos su marca en los 21.097 metros.

Una de las grandes ventajas de la Media Maratón de Gandia es que el recorrido es totalmente llano y urbano. Eso si, hay kilómetros que transcurren junto a las playas de Gandia, por lo que el viento puede jugar un papel importante, ya sea a favor o en contra. Aún así, se trata de una carrera rápida, en la que suelen lograrse buenos tiempos, y que además cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que las marcas que logremos allí serán válidas a todos los efectos.

21 kilómetros dan para mucho, y además de la playa el recorrido pasará por los siempre espectaculares humedales protegidos de la Marjal. La prueba también recorrerá algunos de los puntos más destacados del casco histórico de Gandia, la Ciudad de los Borja. La de este año será una edición especial, ya que la prueba cumple 20 años, y se han propuesto celebrarlo por todo lo alto. Por eso, han reforzado la organización para que los corredores se vayan con el mejor sabor de boca posible.

Recordad que antes de enfrentarnos a una prueba de estas características debemos estar bien preparados, tanto física como mentalmente. Por eso, es importante haber seguido un buen plan de entrenamiento las semanas previas a la carrera, aumentando poco a poco las cargas y cuidando aspectos como la alimentación o la equipación. Además, debemos estar preparados para tomar geles o beber agua durante la prueba.

La 10K

Si todavía estáis en las primeras fases del entrenamiento o todavía no os atrevéis con la media, paralelamente se disputará una 10K. Es el tercer año que se celebra la prueba de 10 kilómetros, en la que los participantes darán una vuelta a un circuito por el casco urbano de Gandia. Habrá avituallamiento en el ecuador de la carrera, y la inscripción se limitará a 1.000 atletas. Tanto la Mitja Marató como la 10K empezarán a las 10 de la mañana, y los participantes tendrán derecho a una bolsa del corredor.

Más información e inscripciones: Mitja Gandia

Foto: Mariya Prokopyuk