Blog

Marcha Serra Calderona

Marcha Solidaria contra el Cáncer – Serra Calderona

Como ya os comentamos la semana pasada, enero es el mes del Parque Natural de la Serra Calderona y una de las actividades a destacar es la Marcha Solidaria contra el Cáncer que acogerá la localidad de Serra el próximo domingo día 19. Si os habéis plateado buenos propósitos para este año, esta actividad es sin duda una buena forma de empezar a cumplirlos y evitar que se queden en papel mojado, pues combinaréis salud, deporte y solidaridad.

Se trata de una marcha apta para todos los públicos y de carácter no competitivo, ambas se convierten en condiciones perfectas para poder disfrutar durante el camino de los bellos paisajes que os deja el Camp del Túria, el valle del Palancia, la población de Sagunto, L’Albufera y el Golfo de Valencia, además de los propios de la Serra Calderona, que no son pocos. No obstante, si quieres curiosear un poco antes, puedes ir adelantándote y descubrir muchos de los que alberga este parque en nuestro artículo ‘Los indispensables de la Serra Calderona‘.

El punto de partida y llegada de esta ruta circular será la plaza de las Antiguas Escuelas de Serra, ubicada justo detrás del Ayuntamiento. A partir de las 9 de la mañana del domingo se verificarán las inscripciones y se entregarán los dorsales para salir a las 9:30 horas. La distancia total que recorreréis es de unos 12 kilómetros, que os llevarán hasta el monte del Cierro (también denominado Cruz del Sierro o l’Oronet) situado a unos 737 metros de altura que luego descenderéis para regresar al pueblo. La mayor parte del itinerario corresponde a pista forestal, no obstante, los más experimentados tienen la opción de realizar el camino de regreso por el GR-10, a su paso por el Barranc del Marianet, tramo que aumentaría el nivel de dificultad inicial.

El coste es totalmente simbólico, pues los 3 euros que cuesta la marcha serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tened en cuenta que, aunque podéis inscribiros hasta el mismo día es preferible reservar las plazas previamente en el mail tot.axerra@gmail.com, de la asociación colaboradora ‘Tot Axerra’. Por otra parte, revisa el equipamiento indispensable para salir de ruta senderista, pero sobre todo asegúrate de llevar un calzado adecuado para la práctica de este deporte, un buen almuerzo y agua. En la web también recomiendan que no os dejéis en casa la cámara de fotos y los prismáticos (si tenéis) para aprovechar al máximo las vistas.

Fuentes y foto / Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana y Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana