Blog

Maraton Divina Pastora Valencia

Cuenta atrás para la Maratón Divina Pastora Valencia

¡Empieza la cuenta atrás para todos los maratonianos! Ya hace días que se cerraron las inscripciones para el Maratón Divina Pastora Valencia y es el tercer año consecutivo que lo hacen con récord de participación. El próximo domingo 17 de noviembre es la fecha clave para la que miles de deportistas se han estado preparando a conciencia. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos.

Las calles de la capital estarán más llenas que nunca de espíritu deportivo con los 11.300 participantes previstos, de los cuales, el 46% son de la Comunidad Valenciana, el 31% del resto de España y el 23% internacionales, unas cifras que reflejan el atractivo de la prueba a todos los niveles. El circuito gusta mucho a los participantes por sus características, ya que es muy rápido y carece de cuesta alguna, algo que seguro les animará a superar su marca personal. Como también les motivará esta peculiar forma de visitar Valencia, pues correrán muy cerca del mar, pasarán por el centro histórico y pisarán los mismos sitios donde se celebraron grandes eventos como el Gran Premio de Fórmula 1 y la Copa América. Concretamente, pasarán por puntos especialmente turísticos de la ciudad: el Palacio Reina Sofía, el Oceanográfico, el Edificio del Reloj, Veles e Vents, la Playa de las Arenas, el Estadio de Mestalla, los Jardines del Real, cerca de la Catedral y la Torre del Miguelete, el Ayuntamiento, las Torres de Quart, el IVAM, el Bioparc, los parques de Cabecera y del Oeste, la Estación del Norte, la Plaza de Toros y la Puerta del Mar, entre otros.

Son muchos kilómetros, 42 para ser exactos, así que algo muy importante son las duchas para refrescarse y los puntos de avituallamiento. Habrá 8 de estos repartidos cada 5 kilómetros, en los que los deportistas podrán hidratarse y cargarse de energía con agua, bebida isotónica, gel energético y fruta. Será una carrera muy intensa para todos, así que participantes y visitantes agradecerán encontrarse con animaciones a su paso, como los espectáculos africanos que Bioparc Valencia ha preparado para la ocasión. Y para el final, les espera una llegada a meta de lo más espectacular. El maratón finaliza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se instalará una plataforma de más de 150 metros de larga sobre el agua ubicada frente al Museo Príncipe Felipe. ¡No hay manera más singular de llegar a meta que corriendo sobre el agua!

Se trata además de una carrera muy solidaria en la que la Fundación Trinidad Alfonso promueve iniciativas cada año. En esta edición se destinará 1 euro por cada corredor a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), junto a otras originales y desinteresadas propuestas. Paralelamente, también tendrá lugar la carrera 10K para todos aquéllos que prefieren las distancias más cortas pero que también quieren sentir las emociones del maratón. ¡Sin duda en esta carrera participamos todos!

Encontrarás más información y recorridos en la web de la Maratón Divina Pastora Valencia.

Foto / La Dipu en la Red