Blog

Los mejores mercadillos artesanales en verano

Los pueblos valencianos retoman este verano sus ya populares mercados artesanales que durante unos días inundan las calles con olores y músicas tradicionales. El objetivo principal de estos mercadillos es ofrecer tanto a los habitantes del pueblo como a los turistas un espacio en el que encontrar productos hechos a mano durante los días que permanezca y ampliar así la oferta de actividades de verano.

Desde bisutería y accesorios hasta jabones e inciensos, pasando por productos de decoración. Toda una amplia variedad de artículos hechos a mano que no encontrarás en ningún otro sitio. Y ésta es precisamente una de las ventajas de los zocos porque la mayoría de las veces aquello que venden es exclusivo del vendedor. La cercanía con el comerciante es otro punto a favor que aumenta la confianza en el cliente y mejora la experiencia.

Además, estos conjuntos de tenderetes suelen incluir algún espectáculo tradicional que ambienta y recrea aún más el entorno. Si a esto le unimos que los puestos están decorados y los vendedores suelen ir ataviados con vestimentas de otras épocas, seguro que tendremos la sensación de estar transportándonos a otra época. Toda una atmósfera que permite al visitante pasar un rato agradable haciendo algo diferente y, sobre todo, descubriendo nuevas cosas.

Durante todo el verano varios pueblos de la provincia de Valencia acogerán durante unos días un artesanal mercadito medieval, el cual también recorrerá cientos de pueblos de toda la península. Ejemplos como los de la playa de Puzol, concretamente del 10 al 15 de agosto.

En Siete Aguas, un municipio ubicado en el interior de la provincia, se instalará otra feria el día 9 de agosto y estará disponible hasta el 11 del mismo mes. Durante estos tres días se promoverá con especial interés la artesanía propia de calidad, facilitando la labor a todos aquellos creadores manuales que quieran exponer sus productos.

Un poco más al sur, en el Perellonet de Valencia habrá otro conjunto artesanal que abrirá sus puertas el 14 de agosto y se prolongará durante 4 días más con música, ambientación y los mejores géneros caseros garantizados.

Podríamos seguir enumerando todos los mercadillos, pero eso implicaría una extensa lista. Sin embargo, recomendamos a todo aquel que tenga oportunidad a que se pase por uno de estos mercadillos que, sin duda, sorprenderá a más de uno.

Foto / Maja Majica