Blog

Llega la XXIII Media Maratón Trinidad Alfonso

Quedan dos semanas para el gran evento deportivo de Valencia. No se trata de la Fórmula 1 ni de las carreras de motociclismo en Cheste, es algo mucho más importante y una misma característica común: el deporte, el amor por el deporte. La provincia de Valenciana siempre ha apoyado al deporte mayoritario y minoritario, porque los pequeños eventos deportivos también son importantes. El atletismo es un deporte sufrido y en el que se necesita una gran resistencia física y un gran plan de entrenamiento diario.

El próximo domingo 20 de octubre de 2013 la capital del Túria acogerá la XXIII Media Maratón Alfonso Trinidad, una carrera con un total de 21.097,50 metros, en el que se prevé la solicitud de 10.000 dorsales.

El deporte no entiende de edades, razas, sexos ni de culturas. Lo bueno de este tipo de eventos es que son universales, por lo que cualquier persona puede participar. En la 23º edición de la Media Maratón Alfonso Trinidad se puede diferenciar once tipos de categorías:

  • Junior (nacidos entre 1994-95).
  • Promesa (nacidos entre 1991-92-93).
  • Senior (nacidos en 1990 hasta veterano).
  • Veteranos/ AA (35-39 años).
  • Veteranos/ AB (40-44 años).
  • Veteranos/ AC (45-49 años).
  • Veteranos/ AD(50-54 años).
  • Veteranos/ AE (55-59 años).
  • Veteranos/ AF (60-64 años).
  • Veteranos/ AG (65-69 años).
  • Veteranos/ AH (Mayores de 70 años).

Además, esta Media Maratón también está pensada para los atletas con más dificultades físicas y que se encuentran en sillas de ruedas. En este caso existen tres categorías diferentes: Atletas en sillas de ruedas de atletismo reglamentaria, atletas en handbike reglamentario y atletas en otros tipos de sillas de ruedas.

media maraton

En este sentido, la salida de la media maratón será a las 09:00 horas y finalizará dos horas y media después, en el mismo punto. Eso sí, tan sólo los corredores que acrediten un tiempo inferior a 1:08 (hombres) y 1:18 (mujeres) podrán acceder al box de élite, mientras que el resto de corredores saldrán detrás.

¿Quieres participar en el mayor acontecimiento deportivo valenciano? A pesar de que la inscripción comenzó el 30 de junio, las personas interesadas en participar en esta prueba de atletismo aún pueden inscribirse, ya que el plazo de admisión está abierto. El precio de la inscripción es de 35 euros por dorsal. Para más información consulta la website de la XXIII Media Maratón Trinidad Alfonso.

La 23º edición de la Media Maratón Alfonso Trinidad no sólo es conocida a nivel nacional, sino también de forma internacional. De hecho, han sido muy pocas las carreras ganadas por un atleta español, por regla general el premio en efectivo suele recaer en atletas africanos. No dudes en participar en esta prueba de velocidad que se llevará a cabo en Valencia el próximo domingo 20 de octubre.

Foto / Media Maratón Valencia