Blog

castillo de cullera

Las Noches del Castillo de Cullera

El idílico entorno del Castillo de Cullera te invita a pasar unas noches de verano mágicas para toda la familia. Y nunca mejor dicho, porque la programación de julio y agosto gira en torno a esta temática para hacer inolvidables las veladas de los más pequeños de la casa y también de los mayores.

Algunas de las representaciones infantiles destacadas que tendrán lugar en el Castillo son los Cuentos Medievales, la obra de miedo ‘La Ruta de Juan sin Miedo’, una actuación ilusionista llamada ‘El Castillo Mágico’ o ‘El Musical del Gato con Botas’, entre otras muchas. Prácticamente todos los días hay actuaciones en el Castillo de Cullera, ¡seguro que os encantan!

Otro de los alicientes para acudir a este castillo es que a partir de las once de la noche este escenario infantil, divertido y mágico, se transforma hasta convertirse en un lugar sombrío donde el miedo y  la oscuridad reinan en la fortaleza, que pasa a denominarse ‘Castillo del Terror’. Aquí los niños ya no son los protagonistas, sino que son los adultos quienes habrán de armarse de valor para recorrer los pasadizos más lúgubres. Una experiencia que les hará viajar hasta tiempos donde reinaba el terror. Todo empezará con unos restos envueltos en misterio que fueron hallados entre estas mismas murallas medievales y que desatarán el pánico entre los asistentes. ¿Te atreves?

La información sobre cómo conseguir las entradas para estos espectáculos la encontraréis en la web de Turismo de Cullera, donde también se pueden adquirir paquetes vacacionales compuestos por el alojamiento, las ‘Noches del Castillo’ y el parque acuático Aquópolis.

El Castillo de Cullera

Esta construcción se levantó en el siglo X durante la época musulmana para vigilar y defender la zona litoral. Además de la fortaleza, está formado por dos recintos amurallados y cinco torres, un conjunto de gran riqueza considerado como bien de interés cultural desde abril de 1983.  Ahora, su ubicación en lo alto de la ‘Serra de les Rabosses’ nos permite disfrutar de una bella panorámica de la comarca de la ‘Ribera Baixa’ y de las vistas a la Bahía de Cullera desde el Mirador del Castillo.

Este verano podréis visitarlo de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 17:30 hasta las 20:30 horas. Os recomendamos visitar la Capilla Gótica donde se ubica el Museo de Historia y Arqueología, que reúne importantes piezas representativas del periodo que va desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Todo ello aderezado con tecnología audiovisual, un factor añadido que hará más ameno el recorrido. La Torre De la Reina Mora  en el Castillo también ha sido convertida en museo gracias a la adecuación de su interior y a la exhibición de vídeos, fotografías y restos arqueológicos encontrados en la fortaleza.

Como veis, una interesante oferta cultural que completará vuestras magníficas vacaciones de sol y playa en Cullera, una de las ciudades más relevantes de la provincia de Valencia.

Más información / Turismo Cullera