Blog

Playa Noche San Juan

Las mejores playas valencianas para celebrar la noche de San Juan

Ahora que ya conocemos los rituales de la noche de San Juan es el momento de decidir en qué playa pasamos una de las noches más esperadas del año. No es una decisión fácil, ya que desde Canet d’en Berenguer hasta Oliva la provincia de Valencia nos ofrece un sinfín de playas en las que podemos saltar las hogueras y las olas la noche del 23 al 24 de junio para celebrar la llegada del verano.

  • Valencia: sin lugar a dudas, las playas del ‘cap i casal’ serán las más concurridas durante la noche de San Juan. A la proximidad a la ciudad hay que añadir que durante toda la noche habrá servicios de autobús y metro hasta las playas de la Malvarrosa o las Arenas, por lo que muchos valencianos elegirán la comodidad del transporte público para empezar a peregrinar a las playas desde media tarde.
  • La Patacona: si quieres pasar un San Juan diferente, rodeado de música, la playa de la Patacona es tu opción. En la playa de Alboraya se celebra el Xufa Rock, un festival que este año cuenta en su cartel con La Gossa Sorda, Smoking Soul’s, la orquesta La Pato Daniel y un grupo todavía por confirmar. Igual que para ir a la Malvarrosa o las Arenas, podemos llegar a la Patacona en transporte público.
  • L’Albufera: también es diferente el San Juan en las playas de l’Albufera, ya que al encontrarse en pleno Parque Natural está prohibido encender hogueras en las playas de Pinedo, El Saler, La Garrofera, l’Arbre del Gos, la Devesa y el Recatí-Perellonet. Esto no debe impedirnos disfrutar de San Juan en un maravilloso entorno natural en el que cumplir con rituales como el de saltar las olas.
  • Cullera: en la playa de esta localidad de la Ribera Baixa se lleva a cabo la plantà de la hoguera. A su alrededor se hacen bailes populares, se disparan la mascletá y los típicos castillos de fuegos artificiales y se reparten los tradicionales agua de limón y la coca de llimonà.
  • Gandia: otra de las localidades que más turistas atrae también celebra San Juan por todo lo alto. En la Playa Nord hay una hoguera gigante que coloca el Ayuntamiento de Gandia, aunque todo el mundo puede llevar sus troncos y hacer su propia hoguera junto a amigos y familiares. Tanto en la Playa Nord como frente al Hotel Bayern están previstos diferentes conciertos, y como en otras playas valencianas habrá castillos de fuegos artificiales.

Foto: ultracuerpo