Blog

LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

La provincia de Valencia celebra la Semana Santa en numerosos municipios. Entre otros muchos, cabe mencionar las celebraciones de la Semana Santa en Valencia (Semana Santa Marinera) y las procesiones de Alzira (declaradas de Interés Turístico), Sagunto, Xàtiva, Cullera y Gandia, ciudades en las que estas importantes fiestas están muy arraigadas.


Destacan también las representaciones de la Pasión de Benetússer, “El Pas de l’Hort”, que se celebra en la plaza de toros de la localidad de Bocairent y el Misterio de la Pasión de Moncada, que ésta declarada Fiesta de Interés Turístico.
Las Representaciones del Misterio de la Pasión en Moncada, se iniciaron el Jueves Santo del año 1960. Desde el comienzo de la misma siempre han sido interpretadas en escenarios naturales, destacando el Montículo de la Ermita de Santa Bárbara, donde se representa la Crucifixión. En 1967 se declararon por el Ministerio de Información y Turismo “Representación de Interés Turístico”. Esta celebración tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, a las 22.00 horas.


Igualmente, destacan las celebraciones del Domingo de Resurrección con los actos de L’Angelet de la Corda en Alfarrasí (acto en el que una niña vestida de ángel se desliza por una cuerda que cruza la plaza de un extremo a otro) y el volteo humano de campanas en Castielfabib.
Además, están consolidadas las procesiones del “Encuentro” de Torrent, en la comarca de l’ Horta; de Titaguas y Alpuente (en la comarca de La Serranía); y, de Ayora, en el Valle de Ayora-Cofrentes.