Blog

Playa

La playa como alternativa vacacional del puente de diciembre

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, ¿ya has pensado lo que vas a hacer? ¿Aventura o relax? Puede que todavía no te lo hayas planteado y estés pensando que ya has hecho tarde para organizar tus planes. De eso nada, que no cunda el pánico, porque si la mayoría de gente elige la montaña tú puedes optar por una buena alternativa: la playa. Además,  si eres de los que no la disfrutas en verano porque se llena de turistas y no consigues desconectar en tus vacaciones, ¡ahora es tu momento!

Los amantes de la playa siguen acudiendo los fines de semana y además, también tienes la opción de elegir playas pegadas a una ciudad, como la de Cullera, o aquéllas que tienen residencia todo el año, como el caso del Grao de Gandia.  De esta forma te encontrarás con un lugar animado pero tranquilo, ideal para descansar en este puente. Si viajas con niños y te decides por Cullera puedes aprovechar para visitar la Cueva Museo del Dragut, mientras que en Gandia te proponemos las visitas guiadas al Palacio Ducal de los Borja. En esta zona encontrarás unos monumentos históricos que te invitamos a conocer: las Torres de Guaita que recorren nuestro litoral.

Hemos estado buscando en Internet y hemos encontrado muy buenas ofertas para que te escapes a la costa de Valencia. Por ejemplo, en la playa de Canet d’en Berenguer puedes pasar una noche con tu pareja en el Hotel Playa de Canet de 2 estrellas por 20 euros, y en el hotel Mare Nostrum de 4 estrellas por 25 euros cada uno. En este mismo municipio se organizan rutas gastronómicas entre naranjos, una original forma de hacer turismo mientras disfrutas de los productos tradicionales valencianos. En el Grao de Gandia hemos encontrado tarifas desde 44 euros la pareja en el Hotel Clibomar. Por otro lado, en el Puerto de Sagunto nos hemos seguido sorprendiendo con los precios, ya que en el hotel de 3 estrellas Cítric Vent de Mar puedes pasar una romántica noche para dos por 30 euros, mientras que por 35 euros tienes alojamiento y desayuno incluido -también para dos- en el Hostal Teide de 2 estrellas. En esta zona no te puedes perder el Horno Alto, una gran construcción que formaba parte de los Altos Hornos siderúrgicos desmantelados el pasado siglo en Sagunto y que forman parte de nuestro patrimonio industrial.

Tened en cuenta que, a excepción del último ejemplo, estos precios son sólo en régimen de alojamiento y están en función de la disponibilidad del momento, así que organiza ya tu escapada para este puente de diciembre y ¡no pierdas más tiempo!

Encuentra más información sobre lo que te ofrece la provincia en este blog sobre turismo de València Terra i Mar.

Foto / ILLORG