Blog

payaso

La "Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella" celebra su 20 cumpleaños

El Ayuntamiento de Xirivella, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València, llevará a cabo este año la 20 edición de la “Mostra Internacional de Pallassos”, un evento que se prolongará desde el 5 de noviembre hasta el 17 de ese mismo mes. Sin duda, una de las citas culturales más importantes en la provincia de Valencia que, por otro lado, esta edición cumple veinte años de historia.

Desde el año 1993, la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella se ha encargado de llevar a cabo la “Mostra Internacional de Pallassos”, un festival de teatro cuya especialización gira en torno a la figura del payaso a través de diversos espectáculos e iniciativas que atraen a muchos visitantes, muchos de ellos atraídos por el que es uno de los festivales dedicados a la risa más longevos de nuestra provincia. Exhibiciones, obras de teatro, talleres especiales, clases de técnica, exposiciones, charlas, debates… Y todo ello con la presencia de compañías de payasos venidas de todos los puntos de la península.

Para conmemorar el 20 aniversario de la Mostra se han preparado múltiples actividades que podréis disfrutar si os acercáis a la localidad de Xirivella. No dudes en consultar el programa para marcar tus citas ineludibles con el mundo del clown. Entre todas ellas cabe destacar las llamadas “mostretas escolares”, destinadas a hacer reír y soñar a los más pequeños. Otras iniciativas en las que participar directamente son la exposición de carteles de la Mostra, un taller de risoterapia, otro de narración oral, una sesión de face painting y talleres gratuitos de clown dedicados a niños y mayores.

Entre las obras que podremos ver a lo largo de estos días podemos mencionar, entre otras, ‘Por Fin’ de PTV-Clow Ns (Comunidad Valenciana); ‘Elegantia’ de Balaua Companyia de Circ (Catalunya) o ‘Arrgghhff!!’ de Eugenia Manzanera (Comunidad de Madrid). No obstante, encontrarás muchas más compañías dispuestas a hacerte pasar un buen rato. Por otro lado, cabe destacar que la “Mostra Internacional de Pallassos” colabora mediante ayudas y convenios con ONGs como Payasos sin Fronteras, Payasospital y Médicos sin Fronteras.

Para adquirir tus entradas para la “Mostra Internacional de Pallassos” solo tienes que acudir a la Casa de la cultura de la localidad, situada en el número 1 de la Plaza de la Iglesia. También podrás hacerlo directamente en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal y a través de Internet entrando a www.instanticket.com. ¡No te pierdas esta gran cita con la cultura en la localidad de Xirivella!

Más información / Mostra de Pallassos

Foto / FuFuWolf