Blog

Firpobla

La IV Firpobla te espera en Pobla de Farnals

Una vez más, La Pobla de Farnals aprovecha estos días de verano para celebrar Firpobla, la feria del comercio en la playa, con la intención de dar a conocer el comercio local entre sus vecinos y los visitantes de este municipio situado a las afueras de Valencia. Es la cuarta edición que se celebra la Firpobla, una oportunidad única para que los comercios se promocionen en un entorno privilegiado: la playa.

Este año la Firpobla ha aumentado sus días y se puso en marcha el pasado miércoles, pero como suele pasar en estos casos no será hasta el fin de semana cuando se celebren los días grandes de la feria. Tanto hoy como mañana, el recinto ferial abre sus puertas de 11:00 a 14:30 y desde las 18:00 hasta medianoche -en el caso de hoy- y hasta que se clausure la Firpobla con un castillo de fuegos artificiales mañana.

En total, 30 comercios locales están presentes en la Plaça Corts Valencianes de la playa de La Pobla de Farnals. Encontramos negocios de todo tipo, como carnicerías, bares y horchaterías, gimnasios, tiendas de deporte, joyerías, hornos, dentistas, ópticos, pescaderías, etc.; además del stand de la Asociación de Comerciantes de La Pobla de Farnals.

Para esta tarde se han programado, a las 18:30, clases de Trapillo gratuitas en el stand de La Tendeta, el número 4. En el número 6, el del Gimnasio Gym X-Force, habrá una demostración de zumba a partir de las 20:00, también gratuita. Estos son dos de los stands con más actividades programadas en la Firpobla, que hoy se cerrará con los mónologos de Olla Xunta a partir de las 23:00.

Mañana se repiten las clases de Trapillo a las 18:30 en el stand de La Tendeta, y los más pequeños de la casa seguro que se lo pasan de lujo con guiñol infantil de Reto a las 19:30. A las 21:00 tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la Firpobla, el sorteo en el que podrán participar todos los que hayan conseguido uno de los tiques que entrega la Asociación de Comerciantes durante la feria.

Además de los diferentes talleres, algunos stands harán degustaciones de productos típicos así que nos podemos acercar hasta la playa de La Pobla de Farnals y disfrutar de la gastronomía de l’Horta Nord. A partir de las 23:00 del domingo se cerrará la cuarta edición de Firpobla con un castillo de fuegos artificiales, aunque sus comercios nos esperarán con los brazos abiertos el resto del año.

Más información y foto: Ayuntamiento de La Pobla de Farnals