Blog

Atardecer en Albufera

La III Fira de l'Albufera te espera este año en el Palmar

L’Albufera es el humedal más importante de la Comunitat Valenciana. Ya hemos visto que allí podemos hacer infinidad de cosas, desde un relajante paseo en barca por sus aguas hasta disfrutar de un arroz a banda o de una fideuà. Pero hoy os proponemos una visita diferente, ya que este fin de semana se celebra la III Fira de l’Albufera que espera atraer a más de 3.000 personas los días 6, 7 y 8 de junio.

Este año la Fira de l’Albufera abandona el Puerto de Silla, donde se celebró el año pasado, y recae en la pedanía valenciana de El Palmar, concretamente en la Alquería de la Fotja Blanca, donde se encuentra la Oficina Técnica del Parque Natural de l’Albufera. El objetivo de la feria es difundir, conservar y proteger el valor ambiental de l’Albufera, integrada en la Red Natura 2000, además de destacar la identidad y las tradiciones de sus habitantes.

Otro de los objetivos de la Fira de l’Albufera es promocionar el turismo sostenible en uno de los parajes más apreciados y valorados por los valencianos. Para cumplir con todos estos objetivos, la Fira contará con la presencia ciudadana a través de las diferentes entidades o asociaciones ligadas tanto a l’Albufera como al Parque Natural.

Respecto a las ediciones de 2012 y 2013, la Fira de l’Albufera de este año presenta dos interesantes novedades: los concursos de microrrelatos y fotografía. Con el Concurso de Microrrelatos se pretenden difundir los valores y tradiciones de l’Albufera, además de fomentar la creatividad literaria, y los internautas han sido los encargados de elegir al ganador de esta interesante iniciativa.

Igual de interesante es el Concurso de Fotografía, que pretende crear un banco de imágenes de calidad de l’Albufera. Cada fotógrafo puede presentar hasta tres fotos, evidentemente tomadas en el Parque Natural, y habrá dos categorías: Paisaje, flora y fauna y Medio ambiente urbano y actividades en el lago de l’Albufera. En la web y el Facebook de la Feria se publicarán todas las fotos.

Además de los concursos, entre el viernes y el domingo habrá talleres para niños y mayores sobre l’Albufera y sus tradiciones, excursiones en bicicleta, una suelta de patos, conciertos o charlas y debates sobre el Parque Natural. Como siempre, os dejamos el enlace a la programación de la Fira de l’Albufera. Y recordad que este fin de semana, además de la Feria, el lago acoge una nueva regata de vela latina, otra de las tradiciones de l’Albufera.

Vía: La veu

Foto: KaR]V[aN