Blog

Bunol

IX Feria del Comercio en Buñol

Buñol es mundialmente famosa por la Tomatina, un evento que atrae a miles de personas; pero la ciudad que da nombre a la comarca de la Hoya de Buñol celebra diferentes eventos a lo largo del año. Uno de ellos es la Feria del Comercio, Turismo y Empleo que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y que este año alcanza su novena edición.

Carnicerías, salazones, muebles, cultura, zapaterías, productos ecológicos, flores, agencias de viaje, inmobiliarias, tiendas de regalos, bisutería, droguerías, electrodomésticos, productos de belleza… hasta 44 casetas se repartirán en las cuatro zonas de Buñol en las que encontraremos los ‘stands‘, agrupados por temáticas. Además, dos bares y tres pubs son el complemento perfecto de este evento.

Así, en la Avenida Guzmán Cárcel encontraremos los ‘stands‘ comerciales en los que, como el año pasado, habrá un porche delantero para que los visitantes puedan recorrerlos protegidos del sol. La zona de restauración se situará en la zona verde junto al lago, en la que también estará la barbacoa; y en la explanada habrá carpas institucionales, de las ONG y entidades sociales o educativas.

Uno de los puntos que seguro que atraen a más visitantes es el aparcamiento del Polideportivo del Planell, donde el sábado habrá una exposición de motos antiguas que antes habrán hecho un recorrido desde la Avenida Blasco Ibáñez hasta el parque del polideportivo. Allí, los más pequeños podrán practicar deporte en el ‘Children Sport Day’.

Además de todas estas actividades, a lo largo del fin de semana habrá otras citas en la ciudad, como talleres infantiles, exhibiciones de zumba o yoga, una demostración del Centro Nueva Estética, proyecciones de cortos, paseos a caballo… Todo ello sin olvidar el tradicional chocolate y samblás, que preparan los Scouts para el domingo por la tarde y que prácticamente servirá para cerrar la Feria.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 19:00, y el Conservatorio de Música de Buñol está preparando un concierto para la ocasión. El sábado y domingo las casetas abrirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Fuera de la feria, en el Teatro Montecarlo se interpretará la ‘Ópera Nabuco’; y el sábado, a partir de las 23:00, habrá discomóvil en la explanada de delante del pabellón.

No podemos acabar sin mencionar el apartado de la Feria dedicado al empleo. A lo largo del fin de semana, la Sociedad Anónima Municipal estará en la explanada atendiendo y asesorando a todos aquellos que lo necesiten o a los que estén interesados en el Vivero de Empresas recientemente abierto.

En este enlace podéis consultar el programa de la 9ª Feria del Comercio, Turismo y Empleo de Buñol.

Foto: N o m a d i