Blog

circuito

IV Volta a Peu a les Falles de València

La Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Junta Central Fallera organiza este domingo 6 de Octubre la IV Volta a Peu de les Falles de València. Una oportunidad de lujo para que los aficionados a los maratones den rienda a suelta a su afición por el centro de la ciudad. Se trata de la octava prueba puntuable perteneciente al IX Circuito “Divina Pastora Seguros” Ciudad de Valencia, que además cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la colaboración de Intersport, Serrano, Coca-Cola y AVAPACE.

Los corredores deberán reunirse el domingo a las 9.00 de la mañana en la Calle de las Barcas, desde donde se dará comienzo un recorrido que comprende exactamente 6.152 kilómetros, todos ellos por el centro histórico de la ciudad de Valencia. De manera paralela a la carrera del Circuito “Divina Pastora Seguros” se realizará el trofeo otorgado por la Junta Central Fallera, colaboradora en este evento. De este modo, los corredores que acrediten en la inscripción que pertenecen a un casal fallero de la ciudad de Valencia podrán optar a este trofeo. En total se repartirán tres premios a los 3 primeros falleros, y otros tres a las primeras falleras. El mejor equipo fallero masculino y femenino también recibirán su recompensa.

Aunque la Junta Central Fallera otorgue estas condecoraciones a los participantes de los casales valencianos, lo cierto es que el Circuito se encuentra abierto a cualquiera que se encuentre interesado en participar. Para ello solo has de realizar la inscripción antes del jueves 3 de octubre a las 20.00 en la web oficial. La inscripción tiene un precio de 2,50 euros, coste que incluye un chip que deberán llevar encima los corredores durante todo el circuito para que la organización se asegure de quienes han sido los ganadores.

barri del carme

El recorrido, que como hemos dicho se inicia en la Calle de las Barcas, comprende algo más de seis kilómetros y recorre el centro de Valencia por Pintor Sorolla, el Palacio de Justicia, Calle Colón, Calle Xátiva, Calle Guillem de Castro y Calle Blanquerias. El trayecto sigue por el Barrio del Carmen hasta llegar a Calle del Mar para luego llegar a Calle de la Paz y de ahí al fin del trayecto, en la Plaza de la Reina.

Para más información sobre el recorrido completo aquí te dejamos un plano ilustrativo de los 6.152 kilómetros a recorrer en la IV Volta a Peu de les Falles de València y IX Circuito “Divina Pastora Seguros” Ciudad de Valencia. ¡Empieza a entrenar porque el domingo tienes una cita con el deporte!

Foto / José Villaplana y puuikibeach