Blog

BTT

IV Marcha BTT Losa del Obispo, perfecta para los deportistas

Si hay una comarca de la provincia de Valencia ideal para practicar deporte al aire libre, esta es la de Los Serranos. Su espectacular paisaje nos invita a descubrirlo a pie o en bici, a nuestro ritmo, sin estrés… Pero si tienes ese gen competitivo que dice que tienes que llegar el primero a todos los sitios, debes saber que el 21 de septiembre se celebra la IV Marcha BTT Losa del Obispo, organizada por el BTT Losa del Obispo.

Esta carrera es la quinta prueba del Circuito Serranía de bicicleta de montaña, que antes del verano pasó por Villar del Arzobispo, La Yesa, los Montes de la Baronía de Chulilla e Higueruelas -la de Chera se suspendió-. Después de la prueba de Losa del Obispo quedarán cinco marchas BTT más puntuables para el circuito de la comarca: la San Diego de Tuéjar el 5 de octubre, la de Chelva el 19 del mismo mes, la de Titaguas el 2 de noviembre y la de Sot de Chera que cerrará el circuito el 16 de noviembre.

El recorrido de la Marcha BTT Losa del Obispo será de 40 kilómetros, y antes hay que inscribirse desde la página web del Circuito Serranía. Como en el resto de marchas hay dos inscripciones, una normal y otra de bajo coste. El precio de la normal es de 14 euros para los bikers federados y de 18 para los ciclistas que no tengan licencia, mientras que la lowcost es dos euros más baratos. Sin embargo, estos últimos no tendrán derecho a los obsequios que entrega la organización a los participantes.

Para poder comprar los regalos a tiempos, las inscripciones se cerrarán el día 14, una semana antes de la prueba; aunque también existe la posibilidad de apuntarse antes de que arranque la prueba. En ese caso, la inscripción será de 20 euros para los federados y 25 para los no federados, aunque no tendrán derecho a obsequio. Una de las grandes novedades de este año son las pruebas de iniciación, más cortas y fáciles, para iniciarse en el circuito aunque no puntúan para la clasificación del circuito.

Losa del Obispo es una de las localidades que más apuestan por el deporte como forma de promoción de su entorno. Por ejemplo, el pasado 19 de julio se celebró el Gran Fondo Losa del Obispo, con un recorrido de 12 kilómetros. Más originales -y divertidas para los espectadores- son las olimpiadas agrícolas que se celebran a finales de septiembre, todo un homenaje a la tradición agrícola de Los Serranos con el lanzamiento de azada o la contrarreloj de tractores como pruebas estrella.

Foto: Miquel C.