Blog

Ensayo Festival Musica Cama

III Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Hablar de Zubin Metah, de Violeta Urmana o de Gidon Kremer son palabras mayores; pero todos ellos se unen como padrinos de uno de los festivales de música de cámara que empuja con más fuerza en los últimos años. Y para disfrutar de este festival no tendremos que desplazarnos a Viena, a París ni a ninguna ciudad extranjera, basta con acercarnos a Cullera, que desde el pasado 5 de septiembre está celebrando su III Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera.

Poco a poco, el festival de la ciudad de la Ribera Baixa se va consolidando, y atrae a grandes nombres con una dilatada trayectoria y prestigio internacional que harán vibrar al público en tres singulares salas de conciertos preparadas expresamente para la ocasión: el Auditorio Municipal, el Patio de Armas del Castillo de Cullera y el Faro, la gran novedad que presenta este año el festival, y que fue utilizado como residencia de verano por el Maestro Rodrigo, uno de los grandes compositores valencianos.

El pasado viernes, el Ciutat de Cullera se puso en marcha con ‘Lo Cortés no quita lo Gallardo’, donde José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, dos de los grandes de la guitarra española, homenajearon al flamenco junto a la bailaora Ana Morales. El sábado, más de medio centenar de músicos de la orquesta del Festival, dirigidos por Jordi Bernàcer, se citaron junto a la soprano Cristina Faus y al Tenor Albert Montserrat en el Auditorio con el concierto ‘Programa Español’.

Para este jueves, en el Faro, está prevista la Noche temática de recuerdos y la música de J.Rodrigo, un homenaje al maestro Rodrigo que contará con la presencia de su hija Celia además de Luisa Domingo, Miguel Pérez Perelló y Maria José Martos. El viernes Per Arne Glorvingen, Andrei Pushkarev y un cuarteto de cuerda estarán en el Castillo; mientras que el sábado 13 el Festival de Música de Cámara llegará a su fin con la ópera tango María de Buenos Aires, que se representará en el Auditorio.

Este año, el Ciutat de Cullera tampoco ha querido olvidar la vertiente solidaria, destinando los beneficios de cada entrada (15 euros para todos los conciertos salvo el del faro, que vale 50 e incluye la cena) a Iraila, Iniciativas para la Financiación de la Investigación del Cáncer Infantil, la ONG creada por los padres de la joven valenciana que partición en La Voz Kids. Desde la web del festival también se pueden hacer donaciones comprando entradas para la llamada Fila 0.

Más información: Festival Cámara Cullera

Foto: Facebook Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera