Blog

Tapas

II Ruta de la Tapa de Alboraya

Hoy os traemos una propuesta gastronómica en Alboraya muy diferente a lo habitual. Si decimos que esta localidad de l’Horta es la capital mundial de la horchata no exageramos, pero hoy vamos más allá del mundo de la chufa y os recomendamos la II Ruta de la Tapa de Alboraya, que se celebra hasta el 14 de junio, aunque después del verano volverá entre el 19 de septiembre y el 11 de octubre.

Se trata de una interesante propuesta que tiene lugar los viernes y sábados por la tarde-noche. Si entre las 19:00 y las 23:00 nos acercamos a cualquiera de los establecimientos que participan en la ruta podremos disfrutar de una tapa y una bebida por solo dos euros, una forma económica de picar algo a media tarde o incluso de cenar que seguro hará las delicias de los paladares más exquisitos.

En la ruta participan restaurantes, bares, establecimientos con servicio de bar y cafetería y, como no podía ser de otra manera, las horchaterías, tanto los que se encuentran en el núcleo urbano de Alboraya como los de Port Saplaya. El año pasado participaron 19 establecimientos, 13 de ellos en la ciudad y los otros seis en Port Saplaya.

Entonces, el cine fue el protagonista de la Ruta de la Tapa, y las tapas del centro histórico tenían nombres de películas como ‘Star Wars’ o ‘Seven’ y series como ‘l’Alqueria Blanca’, mientras que las de la playa se llamaban como actores. Ricardo Darín, Jennifer López o Antonio Banderas tuvieron una tapa con su nombre; aunque este año el cine deja paso a la música como actor secundario de la Ruta de la Tapa.

Así, los hosteleros de Alboraya esperan que la Ruta de la Tapa consiga la continuidad necesaria para consolidarse como evento gastronómico cada año con una temática diferente. Además, al utilizar la música como temática principal de esta segunda edición, además de dinamizar y promocionar el comercio local, los músicos alborayenses tendrán un espacio para darse a conocer entre sus vecinos y los visitantes de fuera.

De esta manera, en los establecimientos que participan en la ruta también podremos disfrutar de música en directo mientras se celebre la Ruta de la Tapa. Normalmente, los conciertos empiezan a las 20 horas, y hay una sesión al día. Y si hacemos una compra superior a 30 euros en los comercios asociados a CAL, recibiremos un vale por una tapa gratis en los establecimientos de la ruta.

Vía: Ayuntamiento de Alboraya

Foto: The Foodie Gift Hunter