Blog

Comercio

II Fira del Comerç Local en Benigànim

El municipio de Benigànim inauguró ayer la II Fira del Comerç Local, que se alargará durante hoy sábado día 5 y mañana día 6. Así que, si hacemos memoria, ya tenemos dos citas importantes para este fin de semana; una es ésta y la otra se trata de la XXII edición de la Trobada Internacional de Mags de Almussafes.

Esta feria local celebró su primera edición el año pasado y, debido al éxito, el Ayuntamiento de Benigànim ha decidido volver a celebrarla. En ella encontraremos los productos de todos los comercios de la población –así como de los municipios vecinos- reunidos en un mismo lugar, que será el centro del municipio, concretamente la Plaza Mayor y las calles de alrededor: el Passatge Príncep Felip y la Avinguda Reial.

La finalidad de la celebración de este evento no es otro que dar a conocer los productos y servicios de los comercios locales para promocionarlos, favorecer su venta y, al mismo tiempo, se recuerda a todos los visitantes que se acerquen los establecimientos con los que cuenta Benigànim.

El horario de apertura será de 10 a 22 horas hoy sábado 5, mañana domingo abrirá de 10 a 20 horas de la tarde, mientras que ayer viernes el horario fue de 18 a 22 horas.

En cuanto a la oferta, en esta feria podemos encontrar todo tipo de productos y servicios para el hogar y la oficina, de limpieza, moda y complementos, vehículos, objetos relacionados con el metal, la construcción, mantenimiento y comunicaciones, productos de artesanía, así como bebidas y comida ya elaborada.

Los comerciantes participantes tendrán además la oportunidad de llevarse 2 premios valorados en 100 euros cada uno. Uno premiará al mejor expositor y el otro a la mejor actividad organizada.

Visitando el municipio

Benigànim está ubicada junto al embalse de Bellús, a unos 14 kilómetros de Xàtiva, la capital de La Costera. Sus localidades vecinas son La Pobla del Duc, Quatretonda y el Genovés. En el municipio podéis visitar el histórico lavador público, la Ermita de San Antonio Abad y hasta 6 iglesias, de las cuales merece especial mención la Iglesia de la Purísima Concepción y de la Beata Inés.

Os recomendamos probar uno de los productos tradicionales de la gastronomía valenciana: ‘Arrop i Talladetes’. Es una delicia popular muy arraigada en la comarca de La Vall d’Albaida y muy especialmente en Benigànim, por lo que si visitáis la feria os aconsejamos no desaprovechar la oportunidad de saborear este producto artesanal.

Fuente y más información / Portal de tu Ciudad y Ajuntament de Benigànim

Foto / JC i Núria