Blog

Gran acogida de la agenda de conciertos del Palau de les Arts

El arranque de la temporada 2013-2014 en el Palau de les Arts Reina Sofía ha sido realmente sorprendente, tanto por la calidad de sus artistas como por la venta de entradas. Puede que uno de los secretos haya sido su concepción de espacio para todos los públicos y, sin duda alguna, la agenda de conciertos así lo refleja. El Palau, símbolo por excelencia de la música clásica y la ópera se ha reinventado a sí mismo de una forma muy acertada. Y es que desde hace unos años este grandioso edificio está abierto a alojar desde ciclos sinfónicos hasta reconocidos artistas de la música melódica. Una atractiva forma de acercarnos a la cultura y, más aún, en un lugar inmejorable. ¡Conoce los conciertos que te esperan!

Los representantes de la música melódica son 2 figuras emblemáticas de la música pop española, hablamos de Raphael y Paloma San Basilio, 2 veteranos que siguen llenando por igual salas de conciertos, teatros y enormes auditorios. Ambos han agotado las entradas según Las Provincias. A Raphael lo podremos ver el sábado 23 de noviembre presentando su disco ‘Mi Gran Noche’, una cita que forma parte de la gira que lleva el mismo nombre. En su espectáculo nos tiene preparada una sorpresa, la recuperación de antiguos temas que no tuvieron el protagonismo merecido porque en su día fueron eclipsados por otros más sonados como ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’ o ‘Cómo yo te amo’, unas joyas que, por cierto, también podremos disfrutar. Por su parte, Paloma San Basilio nos traerá el viernes 20 de diciembre al Palau su gira ‘Hasta Siempre’ y, como su nombre indica, será una actuación de lo más emotiva ya que la cantante se despide con ella de los escenarios. Además del esperado repaso por sus mejores canciones, la artista sorprenderá a su público con los temas de su último disco ‘Amolap’.

La agenda clásica del Palau de les Arts de Valencia nos trae a directores de reconocido prestigio internacional que conducirán la Orquesta de la Comunitat Valenciana de una forma única cada uno de ellos. Zubin Mehta lo hará el 17 de noviembre con obras de Chapí, Granados, Falla, Giménez, Johan Strauss y Eduard Strauss; Omer Meir Wellber nos deleitará el 20 de noviembre con obras de Brahms, el 24 de Mahler y el 29 con obras de Liszt, Gershwin y Manuel de Falla. Por su parte, Verdi ha sido el compositor escogido por el director Riccardo Chailly, a quien podremos ver los días 12 y 13 de diciembre; mientras que no será hasta el 8 de marzo del próximo año cuando Ottavio Dantone dirija nuestra orquesta con obras de Bach y Mozart.

En cuanto a ópera tendremos la oportunidad de disfrutar de diferentes obras, todas ellas con diferentes fechas para que no te pierdas una ocasión única para acudir a ‘La Traviata’ y ‘Simon Boccanegra’ de Verdi, ‘Die Walküre’ de Wagner, ‘Manon Lescaut’ de Puccini, ‘L’italiana in Algeri’ de Rossini y ‘Maror’, del compositor valenciano Manuel Palau.

Encontrarás más información sobre fechas y venta de entradas en la web del Palau de les Arts Reina Sofía.

Foto / J>Ro