Blog

Guitarra rock

FRA 19: Festival Rock Alaquàs

Por fin ha llegado el momento más rockero del verano valenciano, ¡seguro que ya estabais deseado que llegara un buen festival! Prestad atención todos los amantes de la buena música que vais a estar por aquí a finales de este mes de agosto porque el próximo día 31, a partir de las 23 horas empieza la 19ª edición del FRA, siglas con las que se conoce el Festival Rock Alaquàs.

En esta entrada vamos a ir desgranando todos los detalles, así que léela detenidamente porque te vas a sorprender.  En primer lugar, te prometemos que no te defraudará su cartel, ni mucho menos su precio… ¡porque no tiene! Exacto, la entrada es totalmente gratuita y no se necesita ningún tipo de invitación, un hecho que se agradece y que resulta increíble teniendo en cuenta las actuaciones que han preparado para vosotros. El lugar elegido, al igual que en sus ediciones anteriores, es el ‘Parc de la Sequieta d’Alaquàs’, un lugar perfecto para disfrutar de la música y del buen tiempo.

El cabeza de cartel este año será el grupo mallorquín L.A. liderado por Luis Alberto Segura, quien nos presentará su último disco Dualize, producido por el músico estadounidense Richard Swift y grabado en su propio estudio de Oregón. Será todo un lujo escucharles, como también lo será ver el concierto del trío catalán Tokio Sex Destruction, una banda que ha vuelto a los escenarios con su último trabajo Saggitarius, del que se comenta que probablemente será uno de sus discos más importantes. No es para menos, pues está producido por el compositor, guitarrista y fundador de Sex Museum, Fernando Pardo, quien lo define como ‘sorprendente’. También podremos ver en Alaquàs a Los Radiadiores, Ghost Transmisión, Spheniscidae y DJ Jose Wah-Wah.

Por si todo esto no fuera suficiente, en esta edición, a partir de las 20 horas, ya empezará a sonar la música para animar el ambiente y llegar con la adrenalina a punto, gracias a los DJs y artistas que tocarán en acústico hasta el inicio del festival. Este previo tendrá lugar en una zona especial habilitada en el mismo parque, a la que han bautizado con el sugerente nombre de Chill Out Mandala’.

Te esperamos con ganas de mucho rock & roll para inaugurar el mes de septiembre con las pilas bien cargadas.

Más información / Ajuntament d’Alaquàs y Festival Rock Alaquàs

Foto: Arnaud Abadie