Blog

Fira del Comerç i Mercat Medieval en Bocairent

Como cada año por estas fechas los bocairenses comienzan a cargar pilas de cara a su Fira del Comerç, tradicionalmente acompañada de un Mercado Medieval que permanece especialmente activo durante el fin de semana. Dos días de intensas celebraciones, que este año 2013 son el 19 y 20 de octubre, durante los cuales todos los museos de la ciudad permanecen abiertos. Además, determinados restaurantes y bares ofrecerán a los interesados una tapa gratis junto con la consumición. Las exposiciones “150 Anys del la filà dels Contrabandistes”, en el Seu Maset, y “50 anys Centre Excursioniste Bocairent”, en la calle San Agustín, son otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con distintas organizaciones.

Durante la jornada del sábado tendrá lugar la inauguración de la feria con vino de honor, en este caso ofrecido por la Asociación de Hostelería y Turismo de Bocairent. El acto, que tendrá lugar a las 11.00 de la mañana, tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento. El pistoletazo de salida para una jornada de excepción, en la que destaca el mercado medieval de “La Farigola”, donde poder degustar y adquirir productos artesanos durante estos dos días. A las 17.30 tendrá lugar el “V Circuito de Carreras Populares de la Vall d’Albaida”, seguido de la actuación de La Jarana de Bocairent, que deleitará a los asistentes con unas sevillanas. La jornada festiva se cierra con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Vila de Bocairent en un entorno mágico: el Monasterio Rupestre.

El domingo podremos asistir a un pasacalles muy especial a cargo de la A.U.M. Bocairent y la Junta de Fiestas de los Moros y Cristianos de Sant Blai. Para aquellos que deseen asistir, este pasacalles tendrá lugar a las 13.00 desde la plaza “dels Omets” hasta la plaza del Ayuntamiento. Completa el día con la actuación de La Rondalla, que organizará su puesta en escena en esta misma plaza.

Además de las citas señaladas que te hemos comentado aquí, el fin de semana se encuentra repleto de otras muchas actividades de las que poder disfrutar. Paseos en carro, juegos y animación infantil, danza o batukadas son algunos ejemplos. No dejes de divertirte durante dos días intensos que compartir con los bocairenses. Si aún no conoces esta localidad de la Vall d’Albaida, esta semana puede ser una oportunidad fantástica.

Fuente / Comarcal

Foto / Enrique Íñiguez