Blog

Tapas

Fin de semana gastronómico en Villargordo del Cabriel

Últimamente están de moda las experiencias y, como estamos en fechas de regalos, hemos pensado que tal vez te apetece regalarle a alguien especial y a ti mismo una de esas experiencias que se disfrutan con los 5 sentidos, especialmente en lo que se refiere al sabor. Estas condiciones las reúne una buena escapada gastronómica, idónea para cautivar hasta los paladares más exquisitos, así que nosotros hemos buscado los ingredientes perfectos para conseguirlo. Presta mucha atención y ¡toma nota!

El primer ingrediente es el lugar y en este caso no es otro que la localidad de Villargordo del Cabriel. Se trata de una localidad de unos 700 habitantes, perfecta para garantizar tu descanso y tranquilidad, pero también para que no te aburras. Y es que aquí no te faltarán entretenimientos, eso sí, todos de lo más saludables. Este municipio y sus alrededores cuentan con atractivos rincones naturales, como el paraje de Los Cuchillos y las Hoces del Cabriel, así como enclaves para practicar tu deporte favorito, ya sea recorrer los senderos a pie o en bici, escalar las montañas o los deportes acuáticos de río. Existen diversos puntos de interés que puedes visitar, como la Torre del Telégrafo, el Embalse de Contreras y el propio río Cabriel. A la hora de descansar este pueblo te ofrece diferentes posibilidades y todas de estilo rural, desde alojarte en el Camping Kikopark, en el Hotel Raimblanc o en las casas Cabriel, Atalaya y Hoces del Cabriel.

El segundo ingrediente indispensable para disfrutar de un buen fin de semana gastronómico es una dilatada tradición. Y, como buen ejemplo de municipio de interior, aquí encontrarás nutritivos platos calientes. Son muy populares los gazpachos, las gachas, el potaje o la olla, y otros menos conocidos como el morteruelo, la gachamiga o el ajoarriero. En esta localidad es también tradicional el embutido de calidad y sus exquisitos jamones curados al natural. Para completar la comida o la cena hay que acompañarla de un buen vino y, como ya sabréis, en la comarca de Utiel Requena (en la que se ubica Villargordo del Cabriel) son expertos en estos temas, ya que cuentan con su propia Denominación de Origen y con numerosas bodegas que también podéis visitar. Muchas realizan catas de sus vinos, así que una buena idea para un fin de semana redondo sería contactar con una de ellas para reservar las plazas. ¡Disfruta de tu experiencia!

Más información / Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel

Foto / WordRidden