Blog

Huerto Meliana

FIMEL Meliana

Del 20 al 22 de septiembre, la localidad de Meliana celebra la XV edición de FIMEL, la Fira Comercial i Agrícola de Meliana. Durante todo el fin de semana habrá catas de productos, actividades infantiles, exposiciones y un mercado de frutas y verduras ecológicas.

Viernes 20

A las 20:00 se inaugurarán oficialmente FIMEL y una Exposición de fotografía en la Carpa de la MAC. Antes, a las 19:00, en la carpa de Fimel se celebrará un coloquio sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios, que contará con la presencia de Vicente Dalmau, jefe de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana. A las 22:00, el Conservatorio Profesional de Música de Meliana ofrecerá un concierto de música de cámara.

Sábado 21

Aunque FIMEL no abra hasta las 10 de la mañana, a las 8 arrancará la jornada con el IV Open Internacional de Ajedrez Memorial Jose Vicente Muela Gil. Está previsto que el ganador del torneo se conozca a eso de las 14:00, cuando acaben las últimas partidas. A las 10 también se celebrará el concurso de hacer surcos en el campo que el Consell Agrari organiza en el campo de Testa.

Ya por la tarde, a las 18:00 PROAVA y Vinya Natura han organizado una degustación de vinos valencianos, y una hora más tarde la Cooperativa Agraria de Segorbe ha programado otra cata de aceites, ambas en las carpas del Consell Agrari. A las 20:30 será el momento de la música, con un intercambio de orquestas de cuerda entre la Societat Musical Primitiva de Rafelbunyol y la Associació d’Amics de la Música de Meliana; mientras que el showman Carles Castillo cerrará la jornada a las 22:30.

Domingo 22

La última jornada de FIMEL empezará con los más pequeños como protagonistas. A las 10 será el turno de los jugadores de la Escola Meliana C.F., y a continuación, sobre las 11:30, los que se presentarán serán los jugadores del Club de Pilota Valenciana. Las presentaciones acabarán a las 13:00 con la Associació Esportiva TRT Meliana TRI-RUNNING-RAIL y una mesa redonda con grandes atletas de la comarca.

Ya por la tarde, a las 19:00, se clausurará FIMEL, y a continuación se entregarán los premios entre los participantes del desfile y a los expositores locales que hayan participado en la feria. Pero FIMEL no habrá acabado, ya que a las 20:00 se celebrará el desfile de moda que cada año organiza la MAC, donde participarán tiendas de ropa y complementos además de los estilistas de Meliana.

Más información y programación de FIMEL 2014: Ayuntamiento de Meliana

Foto: Manel