Blog

electropop

Festival Electropop en Alfara del Patriarca

Los amantes de la música electrónica y el indie tienen una cita los días 22 y 23 de agosto en Alfara del Patriarca. Esta localidad de l’Horta Nord, situada a tan solo 7 kilómetros de Valencia, celebra el próximo fin de semana la tercera edición del Festival Electropop, un certamen que poco a poco se consolida, ya que este año contará con dos escenarios, y que además tiene una vertiente solidaria, un elemento que siempre hay que agradecer, especialmente en los tiempos que corren.

Para intentar llegar al mayor número posible de espectadores, los organizadores del festival han buscado dos de los estilos con más adeptos del momento, el electropop y el indie rock. Así, aunque se llame Festival Electropop, habrá un escenario dedicado a cada género, por el que pasarán artistas tanto españoles como internacionales. De esta manera, los organizadores del festival buscan sorprender al público y diferenciarse de otro tipo de festivales que se centran en un solo género.

Como cabeza de cartel encontramos a Los Suruba, Tiga, Dorian, Edu Imbernon, Triángulo de amor bizarro, Autokratz y Kostrok. Junto a ellos, se subirán a los dos escenarios del Festival Electropop de Alfara del Patriarca DJ Amable, Affkt, Faceradio DJ, Jupiter Lion, Svper, Daniel Kyo, Delaire, Dezervers, Eloyet, Electronicall, 5th and Pontiac, Fast Forward, Fira Fem, Gato TV, Moly Souncer, Kraken Showcase, Leap into the void, Legoteque, Llegando a Normandía, Monoculture, DJ Oan, Podenco, Loui the Tounther y muchos más grupos.

Podríamos decir que el Festival Electropop de Alfara del Patriarca nació prácticamente de casualidad, ya que la idea de los organizadores era hacer algo benéfico y al final se decantaron por la música. ¿La razón? Que la música une caracteres, amasa a las fieras y sirve para emocionar hasta a los más duros. Ese carácter benéfico hace que el precio del abono de dos días no pase de los 15 euros, una cantidad prácticamente simbólica en comparación con otros festivales que sirve para controlar la asistencia y para su autofinanciación.

En este sentido, la organización destaca que los artistas han aceptado rebajar su caché para ayudar en este festival benéfico sin ánimo de lucro y colaborar con los organizadores. Si vais a asistir al Festival Electropop, desde la organización del festival también os invitan a colaborar con su labor solidaria aportando un poco de comida para el Banco de Alimentos. Toda la comida que consigan la repartirá el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca de forma equitativa entre los ciudadanos más necesitados.

Más información: www.electropopalfara.es