Blog

Chocolate en polvo

Feria del Chocolate y del Dulce Artesano en Manises

Anota bien en tu agenda los días 4, 5 y 6 de abril porque acogerán una cita muy dulce y golosa. Se trata de la 2ª Feria del Chocolate y del Dulce Artesanal, que tendrá lugar en la ciudad de Manises. ¡Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua!

En este acontecimiento participarán muchos establecimientos locales, como cafeterías, heladerías y hornos artesanales, así como diferentes profesionales artesanos valencianos que harán las delicias de los visitantes. Habrá actividades para todas las edades, muchas de ellas prácticas para aprender a movernos mejor en el arte de la repostería. A continuación te contamos lo más interesante de cada día.

A lo largo de las tres jornadas habrá talleres de todo tipo para los niños: escultura y pintura con chocolate, ‘pintacaras’, de fartons… Los que queráis aprender a iniciaros en el arte de la repostería estáis de suerte, porque el sábado habrá un taller muy interesante de cocina sin gluten y otro de cera, mientras que los tres días tendremos la oportunidad de participar en el de buñuelos.

Los más pequeños tendrán una visita de lo más especial que se repetirá los tres días de feria, y es que llegará nada más y nada menos que el mismísimo Willy Wonka del libro infantil ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Si sois más de degustar tenéis que saber que una de las actividades estrella será la cata de chocolates, denominada ‘del cacao al chocolate’, a la que también podremos asistir los tres días. Por otra parte, el sábado 5 a las 18 horas de la tarde se organizará una chocolatada popular para 500 personas.

 

El viernes 4 la feria abre sus puertas a las 9:30, mientras que el sábado y el domingo lo hará a las 11 horas de la mañana.

Y, como no sólo de dulces podemos vivir, os recomendamos que vayáis a comer a los restaurantes que también participarán en esta feria con un menú económico especialmente pensado para la ocasión. Tanto los establecimientos y los menús, como el programa completo los podéis consultar en la página web del Ajuntament de Manises.

¡No os perdáis esta cita tan dulce en la que disfrutará toda la familia al completo!

Foto / rosmary