Blog

Feria de Navidad

Feria de Navidad en Náquera

El próximo fin de semana vuelve la Feria de Navidad a la localidad de Nàquera. Este año se celebra la 6ª edición consecutiva del evento, que volverá a llenar la céntrica calle L’Alquible de espíritu navideño, tradición y muchas visitas.

La feria estará abierta los días 20, 21 y 22 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche y acogerá a multitud de casetas de los comercios y asociaciones locales, pero también a las comarcales y del resto de la provincia. De esta forma los comerciantes y organizaciones tendrán un buen escaparate en el que dar a conocer sus productos y servicios a los vecinos de Nàquera y a todos los visitantes que se acerquen a disfrutar de esta cita, que se espera que sean muchos. Y es que un mercado navideño siempre es un buen gancho para darle un impulso a la economía local a través de la compra de los tradicionales regalos o adornos para la casa. Además, la inauguración de la feria tendrá lugar la tarde del viernes 20 de la mano de la Reina de las Fiestas del municipio, quien estará acompañada por su Corte de Honor.

Te recordamos que el mismo fin de semana que se celebra la feria en Nàquera también tienen lugar otros mercadillos navideños en la provincia, concretamente en Aldaya, Paterna, Torrent, Benifaió, Sagunto y Benicalap. Si estás buscando unas ferias de temática más artesanal puedes dirigirte a la ciudad de Valencia y Llutxent.

Visitando Nàquera

Si quieres aprovechar la Feria de Navidad para darte una vuelta cultural por el municipio, estás de suerte. En el término encontrarás vestigios de las diferentes civilizaciones que han vivido en él, desde la prehistoria hasta bien entrados en el siglo XX. Por ejemplo, se han encontrado diferentes yacimientos arqueológicos del paleolítico como el Trencalls, Montaspre y el Puntal dels Moros. Del poblado medieval y moderno se conoce la ubicación de diferentes construcciones: el castillo, el molino y la iglesia. Los puntos de interés más recientes son la ermita de San Francisco d’Assís así como restos de los refugios y trincheras militares construidos durante la Guerra Civil. Y, si prefieres, recorrerte los alrededores te encontrarás con el Parque Natural de la Sierra Calderona, sus rutas, barrancos, miradores… Te recomendamos que le des un vistazo a este enlace para que conozcas los puntos indispensables que no te puedes perder de este paraje.

Vía / Ajuntament de Nàquera

Foto / francisco.j.gonzalez