Blog

Bicicleta y naturaleza

Escapada de balneario y bicicleta en los Hervideros de Cofrentes

Tranquilidad, relax, descanso de cuerpo y mente… Pero llega un punto en el que tu cuerpo te pide otro tipo de bienestar, el que obtienes con un poco de deporte. Si te identificas con esta situación tenemos el plan ideal para ti: una escapada que combina la estancia en un balneario y la bicicleta.

¿Dónde? Este original plan lo encontrarás en el Balneario de los Hervideros, localizado en el municipio de Cofrentes. Te alojarás en un hotel de 3 estrellas para que no eches en falta ninguna comodidad. Además, tendrás la oportunidad de realizar las comidas acompañándote del agua del propio manantial. En su web comprobamos que tienes la opción de elegir entre alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa a partir de 57’50, 63 y 67’50 euros respectivamente. Imagínate despertar por la mañana rodeado de naturaleza y activarte con la bicicleta de montaña. Te ayudará a descubrir los diferentes rincones entre ríos, montañas y sus característicos parajes, como la Muela de Cortes, el Macizo del Caroig, las Hoces del Cabriel o los Cañones del Xúquer, entre otros.

Para esta escapada de ‘Bicicleta & Bike’ se han planteado hasta 8 rutas que han sido elaboradas por su equipo de ciclistas, entre las que podrás recorrerte el paisaje de huertas junto a los ríos, adentrarte en nuestra vecina Castilla-La Mancha para conocer los municipios de Casas Ibañez o Alcalá del Júcar y ascender por las montañas del la zona. Entre estas 8 rutas, ‘Paseo huertas ríos Júcar y Cabriel’ y ‘Hoces de Cabriel’ se consideran fáciles, la de Alcalá del Júcar y el ‘Paseo por la Mancha albaceteña’ de dificultad moderada, mientras que las difíciles son la ‘Visita al Macizo del Caroig’ y la que llega a Aldeas de Cortes. Hay otras 2 rutas catalogadas como muy difíciles, por lo que están recomendadas sólo para ciclistas experimentados. La primera de ellas es ‘Balneario-Montañas Valle de Cofrentes’, tiene 122 kilómetros y un desnivel de casi 2.500 metros. La segunda se denomina ‘Balneario-Muela de Cortes, Casas del Río’, recorre 100 kilómetros y su desnivel de 2.133 es también considerable.

Tanto si has optado por una más sencilla o una más compleja, seguro que después te apetece ese momento de relax en el Balneario de Cofrentes, disfrutar de alguno de sus tratamientos termales o regalarte con un buen masaje terapéutico. Un baño entre estas aguas te hará sentir como nuevo, y es que tienen propiedades carbo-gaseosas, magnésicas, ferruginosas y cálcicas gracias a que el Manantial de Hervideros se ubica sobre una cámara magmática.

Vía / Balneario de Cofrentes

Foto / Sheffield Tiger