Blog

Escapada a los Lagos de Quesa

Si eres de los que disfrutan practicando deporte al aire libre y te encanta hacer rutas para mantenerte en forma al tiempo que disfrutas de la naturaleza, tenemos un lugar perfecto para ti: los Lagos de Quesa. Este increíble paraje, también conocido como los ‘Charcos’, lo encontrarás en Quesa, una localidad de tan sólo 740 habitantes ubicada en la comarca interior de la Canal de Navarrés.

Estas lagunas no dejan indiferente a nadie, pues reciben una media de más de 150 visitas al día durante el caluroso mes de agosto o la semana de vacaciones de Semana Santa. Se trata de una buena alternativa para cambiar la playa por la montaña cuando así lo prefieras, pudiendo refrescarte en piscinas naturales del territorio.

Este entorno único se presta al deporte en familia, con amigos o en pareja. Puedes practicar senderismo o hacer rutas en bici para, después, darte un merecido baño en sus ‘charcos’. Ya puedes ir aprendiendote algunos de sus nombres, como el Charco de la Bañera, el de las Fuentes, el del Chorro, el de la Cacerola o el de la Horteta. Además, para el disfrute de todos los visitantes, existen dos áreas diferentes que a continuación te explicamos.

Área de acampada ‘Río Grande’

Gracias a esta zona especialmente creada para acampar puedes organizar una escapada de fin de semana y así olvidarte del estrés de la ciudad. La Asociación Educativa Medio Ambiental ‘Río Grande’ organiza en sus instalaciones campamentos de verano para los jóvenes, aunque independientemente de tu edad puedes aprovechar para informarte sobre las rutas y dejarte aconsejar para practicar cualquier actividad de montaña que te propongas, siempre rodeado de naturaleza. Durante tus rutas a pie o en bici te recomendamos hacer parada en las cuevas prehistóricas de la ‘Cueva de la Araña’  y el ‘Abrigo de Voro’, ambas con pinturas rupestres que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su enorme valor.

Área recreativa

En este sector encontrarás fuentes, columpios y demás instalaciones que te permitirán descansar después de un duro día de deporte, así como paelleros y otros servicios que ayudarán a completar tu jornada de aventura con una comida familiar o entre amigos. Recuerda que estás en plena naturaleza, así que tenemos que ser cuidadosos y respetar el medio ambiente.

Ven a los Lagos de Quesa y disfruta de una escapada con los mejores ingredientes: naturaleza, deporte y aguas cristalinas.

Más información / Ayuntamiento de Quesa

Foto / aironxuco