Blog

Emprendedores rurales la Vall d'Albaida

Dicen que en tiempos difíciles el ingenio y la creatividad se agudizan y, con ellos, nacen nuevas formas de asociarse, de cooperar y numerosos proyectos ven la luz de la mano de emprendedores. En el ámbito de esta cultura emprendedora hemos descubierto la AER, la Asociación de Emprendedores Rurales.

La encontramos en la comarca valenciana de la Vall d’Albaida, concretamente en unas oficinas situadas en La Pobla del Duc bajo el nombre CoWorking LaVall. Lo que motivó al nacimiento de esta asociación fue la voluntad de promover la cultura emprendedora en el ámbito rural con el objetivo de fomentar el ‘networking’, es decir, el apoyo y la colaboración entre emprendedores que les facilite encontrar sinergias para sacar adelante sus proyectos profesionales de una manera más eficiente.

Ideas creativas y competitivas, trabajo en equipo, mundo rural y sostenibilidad son algunos de los principios rectores de la AER. Y es que estos valores son los que defiende la asociación, que cree firmemente que la cultura emprendedora puede contribuir a impulsar el desarrollo económico y social de las zonas rurales, siempre desde la sostenibilidad y el respeto al medio rural.

Gracias a esta asociación de se consigue ayudar a los futuros emprendedores a llevar a cabo sus aspiraciones. ¿Cómo lo hacen? Por una parte, se les forma desde un punto de vista práctico, es decir, desde la experiencia de profesionales que en su día también se embarcaron en la aventura de emprender. Y, por otra parte, se les ofrece una plataforma (una sección de su página web) para promocionar su proyecto y darse a conocer. En esta plataforma podemos ver algunos de los proyectos que ya han salido adelante, como la red social LeZeus, la empresa familiar A Peu Pla o Sitback, una tienda online de sillas de oficina.

Sin duda alguna hacerse socio de la AER tiene más de una ventaja, porque a las anteriores hay que sumarle la posibilidad de usar el logo de la asociación, el hecho de tener acceso preferente a las actividades de CoWorking e importantes descuentos en servicios que el emprendedor pueda necesitar para desarrollar su idea.

Las oficinas de CoWorking La Vall las encontrarás en el Polígono Industrial Oeste de La Pobla del Duc (calle Viveristes, Nave 3). Puedes ponerte en contacto escribiendo un correo electrónico a la dirección info@emprendedoresrurales.com o llamando al teléfono 96 292 70 17.

Fuente y más información / Asociación de Emprendedores Rurales

Foto / Facebook Asociación de Emprendedores Rurales