Blog

El sábado una “macromascletà” disparará 3.500 kilos de pólvora, 15 veces más de lo normal

De todos es conocida la limitación de pólvora en la disparà de las mascletàs de fallas en la Plaza del Ayuntamiento, limitación, que en caso de ser superada, puede ser sancionada la empresa que la dispara, para evitar esto, y que todos disfrutemos “sin limites”, este sábado día 28 a las 18.00 horas, un espectáculo sin precedentes tendrá lugar a cargo de las pirotecnias Gori y Valenciana  en el antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.

Más de 3.500 kilos…….

El anuncio lo realizaba el pasado miércoles el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y el Sponsoring Manager de Amstel, Alejandro Rodríguez, acompañados de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López.

El espectáculo consiste en una mascletà aérea que hará estallar 15 veces más kilos de pólvora (aproximadamente) de lo que suelen emplearse en las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento “para celebrar el 75 aniversario de Junta Central Fallera”, tal y como señaló Rodríguez.

Además, el Ayuntamiento ha cedido a la empresa 120 mupis (mobiliario urbano) para difundir el evento. La cita durará aproximadamente un cuarto de hora y estará digitalizado. Además de incluir efectos sonoros y carcasas de humos de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, para levantar el ánimo de quienes se acerquen a disfrutar de este espectáculo histórico.

….Ya me contáis….