Blog

Plato El Rincon

El Rincón del Faro en Cullera: auténtica gastronomía mediterránea

Un rincón en el Mar Mediterráneo, una cocina exquisita y una ubicación predilecta a los pies de la subida que te lleva al Faro de Cullera. Si sumas estos 3 ingredientes el resultado que obtendrás será uno de los mejores restaurantes de la costa valenciana, y no solamente por su experiencia entre fogones, sino también por ubicarse en uno de los enclaves con más encanto de Cullera. Hablamos del restaurante El Rincón del Faro.

El restaurante tiene un gran salón-comedor interior en el que pueden comer hasta 45 personas, además de una enorme terraza acristalada en la que se pueden sentar nada más y nada menos que 100 comensales. Pero no te confíes, pues a pesar de la elevada capacidad te recomendamos hacer tu reserva con antelación, especialmente los fines de semana de verano. El estilo del establecimiento es tradicional y muy luminoso, ya que el sol del Mediterráneo ilumina ambas estancias. Tanto en el interior como en la terraza se sirven los mismos platos por lo que queda a tu elección el lugar en el que prefieres degustar las especialidades gastronómicas de El Rincón del Faro. Hemos estado curioseando la carta en su página web y la verdad es que resulta difícil decidirnos por un plato, pero con mucho gusto hemos hecho el esfuerzo y te proponemos el siguiente menú: buñuelo de bacalao con espuma de “asgarraet” de entrante, mientras que de primero optamos por un bacalao confitado con cremoso de apio o un arroz de pato con “boletus” y alcachofas. De postre puedes probar el arnadí y helado de almendra tostada con turrón de jijona. ¡Seguro que nadie se resiste a tomarlo! Otra opción es el menú degustación, que se compone de 3 entrantes, el plato principal y postre. Para que os hagáis una idea, el precio de este menú es de 20 euros por persona.

Captura web restaurante

A la hora de maridar tú comida o cena también podrás elegir entre vinos blancos, rosados, tintos o dulces, una amplia oferta formada por vinos de importación, nacionales y valencianos. Cava, champagne y las mejores ginebras también te esperarán en tu sobremesa.

El horario del restaurante es bastante amplio, sin duda, porque Cullera es una ciudad muy turística y hay que tener en cuenta tanto los horarios europeos como los nuestros, por eso está abierto para almorzar de 10 a 17 horas y para cenar de 20:30 a 24 horas. Puedes reservar directamente desde la web, llamar por teléfono o en el mismo establecimiento, que lo encontrarás en el número 1 de la calle Ciudades Unidas. ¡Buen provecho!

Foto / Facebook El Rincón del Faro