Blog

El Palau Ducal de Gandía ofrece audioguías con vídeo

El Palacio Ducal de los Borja es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura civil en la provincia de Valencia. De hecho, son muchos los visitantes que acuden a la localidad de Gandia atraídos, no solo por sus impresionantes playas y su vida nocturna, sino por ejemplos patrimoniales tan importantes como el que acabamos de exponerte. Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1964, este palacio posee grandes muestras ornamentales y arquitectónicas que marcaron estilo en su momento.

A la hora de conocer la historia que esconde este edificio tienes a tu disposición varias visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas si reservas tu plaza con anterioridad. Por otro lado, y como ocurre en la mayoría de los museos, puedes acceder a las cómodas audioguías para poder conocer los datos de primera mano y durante el transcurso de la visita. Pues bien, gracias a una iniciativa llevada a cabo por la organización, el Palau Ducal de Gandía dispone desde hace ya un año de un novedoso sistema de audioguías con vídeo.

Podrás remontarte hasta los siglos XIV y XV, la época más esplendorosa del palacio, conociendo de primera mano su historia gracias a los detalles que esta guía te va indicando a tu paso para que no te pierdas ningún detalle. Una manera de hacer la visita más especial y completar la visita gracias a las nuevas tecnologías. Estas audioguías con vídeo te ofrecerán relatos, cuentos, leyendas, música e imágenes que conseguirán transportarte a la época de esta enigmática familia, sintiéndote uno más en las cortes ducales de los Borja. Algo que, evidentemente, se ve reforzado por el maravilloso estado de conservación del Palacio Ducal, donde las estancias desprenden parte del aura que rodease a los personajes que por aquel entonces las habitaban.

Un patrimonio cultural que nos permitirá conocer la otra cara de Gandía, aquella que tiene que ver con su interesante patrimonio. Un edificio civil adosado a la misma muralla de la ciudad y con dos puertas diferenciadas, una perteneciente al estilo gótico y otra renacentista. Conoce el Salón de Coronas, la Capilla Neogótica, la Galería Dorada, el Salón Ornamental o el Salón del Cielo y la Tierra. Estancias deliciosas y llenas de historia, donde ocurrieron algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra provincia.

Foto / Joanbanjo