Blog

El cine tumbado en la playa se ve mucho mejor

No puede haber un verano mejor para los amantes de la playa y el cine que disfrutar de la combinación de ambos elementos. La guinda del pastel la encontramos en la accesibilidad de estas opciones de ocio estival, ya que la entrada suele ser gratuita. ¿Cómo es esto posible? Gracias al Patronato de Turismo de la provincia de Valencia, que ha conseguido hacer más lúdicas las noches valencianas de julio y agosto a través de la proyección de una película por día. Ello, además, a lo largo de 17 playas accesibles a todo el mundo

cine_playasgrande

De ese modo, todo aquel que esté interesado podrá disfrutar de un largometraje que puede ir desde la ciencia-ficción a la fantasía o la animación. Sólo es necesario acercarte a tu playa más cercana con la toalla o silla y, por supuesto, junto a la mejor compañía.

Cada día se exhibirá una película en una playa distinta y con un horario fijo, que suele rondar las 22:00 horas. El elemento más curioso lo aporta la protagonista de estas noches cinéfilas: la pantalla. Y es que, además de ser hinchable, nos ofrece unas amplias dimensiones (hasta 90m²), apropiadas para poder albergar una gran cantidad de público. Previamente a cada pase se proyectará un vídeo promocional de la provincia y, junto con ello, se les entregará a todos los espectadores unas publicaciones con información de utilidad sobre los principales atractivos turísticos de todas las comarcas y municipios de Valencia. ¡Para que aprovechar el verano sea aún más fácil!

cine en canet

Esta iniciativa lleva realizándose varios años y, temporada tras temporada, consigue atraer a multitud de personas que no quieren perderse la oportunidad de relajarse viendo una película, acompañados por la brisa del mar y amparados bajo la luz de la luna. Debido a que estamos en época veraniega, casi la totalidad de los títulos son de animación, aptos para todos los públicos. Brave, Tadeo Jones o Madagascar III forman parte de una programación que piensa especialmente en los más pequeños. Nos obstante, los espectadores de más edad podrán disfrutar de películas tan espectaculares como Los Vengadores o Desafío Total.

Con esta iniciativa del Patronato de Turismo, tanto valencianos como turistas podrán conocer la gran actividad que alberga la provincia de Valencia en época veraniega. Además, se convierte en un oportunidad de lujo para fomentar el entretenimiento y la cultura entre los más pequeños. ¡Aprovecha tus vacaciones y disfruta de este tipo de iniciativas!

Foto / Freddy The Boy